Historia de los m&m

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN

Los chocolates M&M´S son un producto de prestigio muy bien conocido a nivel mundial. Creados en el año de 1941 en Estados Unidos, por Forrest Edward Mars y R. Bruce Murrie, de los cuales se origina el nombre. Debido a la gran variedad de productos que ofrecen satisfacen hasta los gustos más exigentes del consumidor.

En el siguiente trabajo veremos la historia de estoschocolates; su segmentación de mercado, es decir, los tipos, clases o variaciones que ofrece; su tendencia de mercado en consumo, que incluye, cómo se distribuyen a nivel mundial para llegar al consumidor final; y la existencia de este producto en nuestro país Guatemala, y qué empresa los distribuye.

Realizar este trabajo es de suma importancia ya que como futuros profesionales debemos conocercomo las empresas, para tener éxito, deben tomar en cuenta una serie de factores que ayudarán a llegar al consumidor para que éste compre el producto.

1. HISTORIA
Estos chocolates están basados en los “Smarties” (chocolates cubiertos de azúcar) de Inglaterra que estaban presentes en la Guerra Civil de España, Forrest Edward Mars, observó que estos chocolatitos no se derretían en lasmanos, lo cual hizo que comprara los derechos de autor en 1939 y se asoció con R. Bruce Murrie los cuales crearon los chocolates con una cubierta dulce del color marrón igual que el chocolate de adentro. Para darle el nombre a estos dulces unieron las iniciales de sus apellidos M&M por la fusión de ambos socios. Las primeras Ms impresas en los chocolates eran de color marrón y no blanco comolos de ahora.

Estos chocolates salieron al mercado estadounidense en 1941, luego gracias a la televisión los M&M’s tuvieron mayor mercado en 1950. En 1954 se introdujo al mercado los chocolates con cacahuate, y continuaron aumentando las ventas de ambas variedades. Ese mismo año, aparecen los personajes de M&M's y su famoso eslogan "El chocolate se derrite en tu boca, no en tu mano",que debutan en publicidad. En 1960, a los tradicionales confites de maní marrones se agregaron tres nuevos colores: rojo, verde y amarillo. En 1972, la compañía plasma las mascotas de M&M's en el envoltorio de las chocolatinas, a los que se sumaría pronto el envoltorio naranja.

Ese mismo año, el color rojo se eliminó de la variedad de los confites de chocolate debido a la controversia quese generó con los colorantes rojos en las comidas, pese a que este colorante no se utilizaba en los confites de M&M's. Sin embargo, se decidió eliminar este color para evitar la confusión del consumidor. Aunque todavía, en algunos locales, se podían encontrar de estos.

En 1981, la compañía logró un importante avance mediático: los astronautas incluían los M&M's en sus comidas.Actualmente, los confites se encuentran en constante exhibición en el Museo Nacional Aéreo y Espacial en Washington DC. A principios de los años 80 se lanzó una línea especial de M&M's que incluía motivos navideños en sus envases como el rojo y verde, y en colores pastel para Pascuas. También durante 1980 la marca M&M's aceleró su expansión a nivel internacional, principalmente en mercadoseuropeos. En 1987 el rojo volvía a estar en el catálogo por insistencia popular.
Durante 1990 se incorporaron dos nuevos productos a la familia M&M's: los confites de chocolate con mantequilla de maní y los confites de chocolate con almendras. En 1995, la marca inició una campaña para lanzar un nuevo color. Se les pidió a los consumidores que votaran por el azul, rosa, lila, o que, directamente, nohubiera cambios. Ganó el azul con el 54% de más de 10 millones de votos. En 1995, se lanzaron los multicolores M&M's minis.

En 1996, la campaña publicitaria de M&M's en la que aparecían los personajes se posicionó en el primer lugar, entre más de 60 campañas calificadas por el periódico USA Today. Los nuevos personajes se convirtieron en un éxito entre los consumidores, superando en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia M
  • Historia m
  • Nueva Historia M Nima De M Xico 1
  • M Xico A Lo Largo De La Historia
  • Historia De M Rida
  • HISTORIA DEL JUEGO EN M XICO
  • Historia de las Franquicias en M xico
  • H&m historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS