Historia de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Culturas prehispanicas

Preclásico: (2000 a.c. – 200), fue cuando surgieron las primeras civilizaciones y ciudades, principalmente la olmeca y sus sucesores.

Lascivilizaciones prehispánicas:
Antes de la llegada de los españoles, el territorio estaba divido en tres grandes areas naturales y culturales: aridoamerica, Oasisamerica yMESOAMERICA.

En la civilisazicion mesoamericana su cultura era muy sofisticada contaba con grandes ciudades y una compleja vida religiosa también se hablaban cientos de lenguadistintas en cda pueblo tenia una identidad particular aunqueen intercambiaban sus productos y con ellos personas costumbre ideas obras de arte y dioses.¿Qué tiene Mesoamérica que las culturas prehispánicas la escogieron para establecerse?

Es sorprendente pensar en la cantidad de transformaciones que tuvo que vivirel territorio que hoy constituye nuestro país para logar su conformación. Todo mesoamerica se encontraba poblado y con asentimientos humanos, que tras la domesticación delmaíz, el frijol, el chile, y la calabaza, lograron formar grandes civilizaciones.
Muchas culturas florecieron en el territorio de México, y pese a que en el proceso de conquistase extinguieron, todavía a la fecha podemos observar su herencia cultural en nuestra sociedad. A comienzos del siglo XVI entraron en contacto con el mundo…
Con el proceso deconquista es decir, de América, por parte de la Corona Española, inicio a su vez el proceso de la primera globalización. Con ello fueron posibles las relacionesinterculturales, de las que se enriquecieron todas las culturas del orbe.

Propósito:
-Lograr ubicar en el tiempo y en el espacio el área cultural de las civilizaciones prehispánicas.
tracking img