Historia De Mafalda

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Historia de Mafalda:
Durante la guerra fría, el 29 de Setiembre de 1964 en la revista “Primera Plana” se debutó oficialmente como tira a “Mafalda”.  Mafalda es una pequeña niña preocupada por lahumanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general,España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Autor de Mafalda:
Joaquín Salvador Lavado Tejón más conocido como Quino, nacido en Mendoza el 17 dejulio de 1932, en 1963 creo a “Mafalda” la cual era el icono de una compañía de electrodomésticos  “Mansfield” la cual nunca llego a realizarse, luego se publico la primera tira de Mafalda en 1964.Personajes:

Mafalda: Al comenzar la historieta tiene seis años y en marzo siguiente ingresa al jardín de infantes. A Mafalda le gustan Los Beatles y el Pájaro Loco. Le gusta también jugar enel parque a los vaqueros con sus amigos. Su comida preferida son los panqueques. Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta. Nacióel 15 de junio de 1962.

Papá: Trabaja en una compañía de seguros. En una historieta se revela que se llama Tomás. Su afición son las plantas de interior, ya que viven en un apartamento. Conduce elauto familiar que es un Citroën 2CV. Primera aparición: 29 de septiembre de 1964.

Mamá: Es una típica ama de casa argentina de clase media de los años sesenta preocupada hasta la histeria por loque pasa dentro de su microclima hogareño. En alguna tira se revela que se llama Raquel. Fue a la universidad y abandonó la carrera, y la perspectiva de ser pianista profesional.

Felipe: Es un niñomuy imaginativo y un buen amigo de Mafalda. Va un curso más arriba que ellos. Vive eternamente agobiado por sus tareas escolares y su dificultad para mantener la atención en ellas. Ve la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • Mafalda
  • mafalda
  • Mafaldo
  • Mafalda
  • Mafalda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS