historia de mendoza

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Fundación de Mendoza

Con la perdida de Constantinopla, se busco nuevas rutas.
El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón descubrió un nuevo continente.
En 1540 Pedro Valdivia entro a Chile y fundóSantiago, años más tarde Don García Hurtado de Mendoza fue su sucesos de la gobernación de Chile, él se dedicó a pacificar el territorio de las guerras entre españoles e indios, esté quiso extendersu conquista al territorio de Cuyo.
Comenzó con las tarea de preparar la expedición a la provincia de Cuyo, pensó que los Huarpes no ofrecían resistencia.
El 20 de noviembre de 1560 el gobernadorde Chile le dio poderes a Pedro de Castillo para conquistar Cuyo, tenía la facultad de fundar una ciudad, traer a los nativos a la religión Católica y tenía la autoridad de crear la administración deCuyo y pedir pagos a los indígenas.

Cruces de Los Andes
A fines de enero de 1561 partió desde Santiago de Chile con 38 hombres pasaron por Valle Aconcagua, llegaron a Uspallata y luego al Vallede Huentota. El 22 de febrero se tomó posesión del territorio. Le pidió a Alfárez que tomara la cruz negra y dijo en nombre del Rey Felipe II que serían vasallos y sujeto al rey de Castilla ahora y porsiempre ( se hizo entender por los indios)
El 2 de marzo de 1561 se fundó Mendoza legalmente a través de escribanos que labraron una serie de actas. Se dio una futura iglesia, se coloco la cruzdonde sería la puerta de la iglesia y luego declaro a San Pedro como patrono de la ciudad. Designo los límites de Mendoza y tomó a todos los presentes juramento, estos prometieron sustentar la nuevaciudad y no despoblar ni por hambre, ni por sed.
Nombro nuevas autoridades entregando al escribano un pliego cerrado y sellado, dio orden de abrirlo, se nombro a los alcaldes Alonso Campo firoCarabajal y Juan de Villegas, regidores y procuradores mayordomo, después de tomar posesión de sus cargos se juntaron donde sería el cabildo.
En octubre Pedro de Castillo efectuó el reparto de solares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de Ciudad Mendoza Veracruz
  • Historia De Ciudad Mendoza Veracruz
  • Historia de San Carlos, Mendoza
  • Diagnostico de Historia de Mendoza
  • Historia de Chile y Mendoza
  • Historia de los chiquillan en la paz,mendoza,argentina
  • historia de mendoza
  • mendoza su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS