Historia De Mex

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Josué Isai Hernández Santos Las conspiraciones para derrocarlo. En noviembre de 1821, cuando Josefa Ortiz de Domínguez y Guadalupe Victoriaencabezaron una conspiración para derrocar a Iturbide, debido a su mal gobierno. Dicha conspiración se formó en Valladolid en el mismo año.

La cesión tumultuosa del congreso. Lamayoría del pueblo querían a Iturbide como emperador, pero las otras personas no, porque querían una república, eso sucedió inmediatamente el 24 de febrero de 1822. Participaron el congreso e Iturbide,debido a que el pueblo quería una república e Iturbide un imperio. Las consecuencias que trajo la pelea fueron que inmediatamente Iturbide huyera del país.
EL MOTÍN DELREGIMIENTO DE CELAYA.
El 18 de mayo de 1822ocurrió el motín del regimiento de Celaya. Por lo tanto los que participaron fueron: Antonio López de Santa Anna, los generales Bravo y Guerrero. La consecuencia fueque debido a esto lo acosaron de traidor, se sacrificaron muchas vidas y el pueblo se sentía burlado. Después se formo un imperio mexicano pero no prospero y fue disuelto en 1823.
LA CORONACIÓN DEIturbide.
La coronación de Iturbide fue el 21 de julio de 1822, ocurrió en la puerta de la Catedral y los participantes fueron: los obispos de la capilla, en consecuencia fue que lo proclamaronemperador. Las consecuencias que trajo es que no había recursos para pagar tropas ni sueldos de empleados públicos. Pero cuando los monarquistas y el clero inmediatamente empezaron a trabajar en lacoronación de Iturbide como emperador. Al final la coronación ocurrió,en la noche del 18 de mayo de 1822 en San Hipolito.Las decisiones que tomo su gobierno. Iturbide creó la Orden de Guadalupe el 24 de enero de 1823, iba a reducir impuestos pero luego le faltaron recursos. Había mucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia mex
  • Historia De Mex
  • Historia de mex
  • Historia De Mex
  • Historia de Mex
  • historia de mex
  • Historia De Mex
  • Historia de mex 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS