historia de mexico 1 guia

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
ESQUEMAS 
    Un esquema es la presentación de las ideas principales  y  secundarias de una lección estructuradas de un modo lógico. Esta  estructuración  lógica de la materia que se estudiapermite captar de un solo golpe de vista todo el contenido. 
    Las características de un buen esquema son: recoger  todas  las  ideas principales, secundarias y los datos que han sido previamentesubrayados; están presentados de una forma estructurada y lógica que facilita la comprensión y la memorización; utilizar las palabras del  estudiante  y  con toda la brevedad posible, escribiendo frasescortas que recojan con  precisión y claridad las  ideas del tema.  
    El hacer esquemas tiene varias ventajas: al ser una técnica de estudio activa aumenta el interés y la concentración sobre eltema  mejorando  al mismo tiempo la memorización; facilita la comprensión, al tener  que  estructurar las ideas; favorece la memorización, al utilizar la memoria visual; y sobre todo, se ahorra tiempo a lahora de memorizar el esquema  y de hacer posteriores repasos ya que se va directamente a lo importante  yno se necesita leer toda la lección.
    Pueden seguirse estos pasos para hacerel  esquema:  primero  leer  la lección entera y subrayar siguiendo las normas conocidas; después  buscar un título que sea una síntesis del contenido de la lección; dividir el tema en tres o cuatro apartados generalesque recojan a su vez varias ideas principales y éstas a otras secundarias y datos significativos; poner cada idea en un apartado distinto y formularla con brevedad y precisión; es conveniente dejarmárgenes a la izquierda y derecha para posibles  anotaciones posteriores; y por último, tener en  cuenta  que  se  correspondan verticalmente los apartados de la misma categoría dejando  los  sangradoscorrespondientes.
    Aunque cada uno puede hacer los esquemas de forma personal, aquí  utilizaremos tres clases de esquemas: el numérico, el mixto  (con  letras  y números) y el gráfico o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de historia de mexico 2
  • Guia historia de mexico
  • Guia De Estudio De Historia De Mexico
  • Guia de historia de mexico, secundaria
  • guia de historia de mexico 2
  • Guía De Estudios Historia De México
  • GUIA DE ESTUDIO DE HISTORIA DE MEXICO
  • Guia practica de la historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS