Historia de mexico 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1853 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de comunicación
“Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o intergrupal”.
E. Pichón. Riviere: “El Proceso Grupal de Psicoanálisis a la Psicología Social” pag.89.
“Lacomunicación es la interacción de las personas que entran en ella como sujetos. No sólo se trata del influjo de un sujeto en otro, sino de la interacción. Para la comunicación se necesita como mínimo dos personas, cada una de las cuales actúa como sujeto”.
Z.M.Zorín, en Psicología de la Personalidad.
La comunicación es un proceso de interacción social a través de signos y sistemas de signos quesurgen como producto de la actividad humana. Los hombres en el proceso de comunicación expresan sus necesidades, aspiraciones, criterios, emociones”.
Colectivo de autores del ISP Enrique José Varona, Texto básico Comunicación Profesional.
http://www.apuntesgestion.com/2007/02/06/concepto-de-comunicacion/

concepto de informacion
En sentido general, la información es un conjunto organizado dedatos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Desde el punto de vista de la teoría general de sistemas cualquier señal o input capaz de cambiar el estado de un sistema constituye un pedazo de información

http://es.wikipedia.org/wiki/Informaci%C3%B3n

Conocimiento enviado o recibido sobre un hecho o circunstancia;Conocimiento obtenido mediante el estudio, la comunicación, investigación, instrucción, etc; Una colección de datos; El acto o hecho de informar

es.wiktionary.org/wiki/informaci%C3%B3n

Agregación sistemàtica, estructurada y contextualizada de datos. Conjunto de datos agregados sistemàticamente y estructurados de forma coherente con una finalidad determinada, que se entregan en formainteligible para el receptor
ev.isalud.edu.ar/mod/glossary/view.php

Comunicación como actividad profesional
1.      PLANIFICACIÓN EN COMUNICACIÓN: referida a la realización de diagnósticos comunicacionales y diseño de planes de comunicación interna y externa para las organizaciones y distintos actores sociales. Análisis psicosociográficos de los destinatarios para una mejor adecuación dellenguaje que mejore la llegada de los mensajes.
Campos laborales en que se desarrolla: todos
Profesionales con los que entra en competencia: sociólogos, politólogos, licenciados en letras
Perfil de profesión del comunicador: planificador de procesos comunicacionales
 
2.      COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL: tomando como objeto de comunicación a la institución, dicha área de práctica se relacionacon la elaboración y envío de información institucional a los distintos sectores de la población o a los públicos de la organización. Ello se realiza a través de una serie de modalidades (Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas) y soportes (gacetillas, sitio web de la organización, revistas externas).
Campos laborales en que se desarrolla: todos
Profesionales con los que entra encompetencia: sociólogos, politólogos, licenciados en letras, licenciados en relaciones públicas
Perfil de profesión: comunicador institucional
  
3.      PRENSA: espectro de tareas vinculadas a la relación de la institución / actor social con los medios de comunicación; difusión de información a los periodistas. Vinculación con agencias de noticias y tareas de seguimiento de medios (monitoring).Una sub-actividad relacionada con esta área de práctica es la vocería, desarrollada en los organismos estatales, y referida a la gestión de la relación de los funcionarios con los medios de comunicación (cuidado y mejora de la imagen de los funcionarios, aparición en los medios).
Campos laborales en que se desarrolla: todos
Profesionales con los que entra en competencia: periodistas,...
tracking img