Historia de mexico del 3000a.c al 2000d.c.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRONOMBRE RELATIVO
Un pronombre relativo es un pronombre utilizado para marcar una oración de relativo, y que tiene el mismo referente que el elemento de la oración principal (normalmente unsintagma nominal o sustantivo), que modifica la cláusula de relativo.

Un ejemplo es la palabra en Inglés que en la frase "Conocí al hombre que te vi." He aquí que has visto es una oración de relativomodificar el sustantivo hombre. El pronombre relativo que marca la oración de relativo y se refiere (dentro de la cláusula relativa) para el hombre que se hace referencia en la cláusula principal. Sepuede considerar a establecer un vínculo entre las dos frases "vi a un hombre" y "me encontré con el hombre", donde el hombre se trate en cada caso es el mismo.

Al proporcionar un enlace entre unaoración subordinada y una cláusula principal, un pronombre relativo es similar en función a una conjunción subordinante. A diferencia de una conjunción, sin embargo, un pronombre relativo no se limita amarcar el subordinado (relativa) cláusula, sino que también desempeña el papel de un nombre dentro de esa cláusula. Por ejemplo, en la oración de relativo que usted vio indicado anteriormente, elpronombre que funciona como el objeto del verbo ver. Compare esto con "Conocí al hombre después de que te fuiste", donde la conjunción marca después de la oración subordinada después de que te fuiste, perono juega el papel de cualquier nombre dentro de esa cláusula.

Para obtener más información sobre la formación y los usos de las oraciones de relativo, con y sin pronombres relativos, véase lacláusula relativa. Para obtener información detallada acerca de las oraciones de relativo y los pronombres relativos en Inglés, véase la cláusula relativa Inglés.

EJEMPLOS:
La chica que estaba bailandoen la fiesta es mi hermana.
Los animales que viven aquí están adaptados a condiciones extremas.
Ella se mudó a otra ciudad, lo que me puso triste.
Ella era una mujer a quien yo amaba mucho.
El...
tracking img