Historia de mexico en 10 preguntas

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
-------------------------------------------------
HISTORIA DE MEXICO EN 10 PREGUNTAS

(Este acertijo apareció en una Revista Selecciones del Reader’s Digest del año 1989 algunas de las preguntas están hechas de acuerdo a la época)

Este acertijo fue elaborado para que usted ponga a prueba sus conocimientos de Historia de México, para resolverlo no necesitará ni papel ni lápiz, nada más unpoco de materia gris, y no va a calificarlo ningún maestro, así que diviértase!

1.- Los primeros vestigios del hombre en México datan de hace por lo menos 20,000 años. Ahora bien el primer foco civilizador se dio mucho tiempo después y fue obra de un pueblo de origen desconocido, de que pueblo se trata?

Los Olmecas pase al 12 Los teotihuacanos pase al 6

2.- No,Colón regresó tres veces, porque entre otras cosas, quería demostrar que detrás de las tierras que había descubierto se encontraban las Indias Orientales, ahora dé salto al siglo XX y a la pregunta 8

3.- Lástima! Si bien Díaz Ordaz recibió físicamente el Chamizal y restauró el curso original del Río Bravo, fue López Mateos quien resolvió el conflicto, lo sentimos pero tendrá que volver al 8

4.-Falló, Nueva Extremadura es el nombre que los españoles dieron a lo que hoy es Coahuila, meta reversa e intente otra vez el 10.

5.- El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón pisó por vez primera el Nuevo Mundo, cuántos viajes más hizo a nuestro continente

Ninguno pase al 2 Tres pase al 9

6.-Comenzó mal, regrese al 1 y empiece de nuevo.

7.- Exacto elReino de Nueva Galicia fue una de las provincias más importantes de la Nueva España, y su capital estuvo al principio en Compostela, poblado del actual Nayarit, ahora le espera en el 19 una pregunta sobre la Guerra de Independencia.

8.- Durante casi un siglo, México exigió a Estado Unidos la devolución de un pequeño territorio del Estado de Chihuahua, conocido como el Chamizal, que presidenteresolvió el conflicto.

Adolfo López Mateos pase al 11 Gustavo Díaz Ordaz pase al 3

9.- Bravo! Colón visitó cuatro veces el continente americano entre 1492, y 1504, dos años después murió, plenamente convencido de haber descubierto una ruta occidental hacia las Indias, pase al 10 ahora hablaremos de La Colonia

10.- Los colonizadores españoles solían bautizar con topónimos desus tierras las regiones que iban dominando y a veces anteponían a esos topónimos el adjetivo, nuevo, sabe usted qué nombre le dieron a la provincia que comprendía lo que hoy es Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango y una pequeña parte de San Luis Potosí?

Nueva Extremadura pase al 4 Nueva Galicia pase al 7 Nueva Santanderpase al 14

11.- Ya dio con el camino correcto, en 1963 Adolfo López Mateos logró persuadir al gobierno de John F. Kennedy para que devolviera a México las 177 hectáreas que a mediados del siglo pasado (XIX), quedaron del lado norteamericano debido a un cambio en el curso del Río Bravo, continúe ahora con el 10.

12.- Ha entrado usted con el pie derecho a este acertijo, la cultura Olmeca sedesarrolló aproximadamente del 1500 al 100 a. de C. en lo que ahora es el norte de Tabasco y el sur de Veracruz, incluso se le ha llamado cultura madre de Mesoamérica, en el 5 le espera una pregunta sobre el descubrimiento de América.

13.- Excelente puntería, en el pueblecito guerrerense, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero sellaron con un abrazo el acuerdo al que habían llegado las partes queambos representaban y que tan trascendental habría de ser para México, diríjase al 16

14.- Anda usted muy lejos Nueva Santander se encontraba en la costa del golfo de México, vuelva al 10 y por favor ponga atención.

15.-¡Qué barbaridad! se equivocó nada menos que por medio siglo, sin embargo vamos a suponer que no contestó esta pregunta retroceda entonces al 18

16.- Desde que México es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 10. Historia de México
  • preguntas historia de mexico
  • Historia del derecho en mexico (preguntas)
  • Historia De México, 50 Preguntas
  • Historia de méxico, 50 preguntas
  • preguntas sobre historia de mexico
  • 60 Preguntas De La Historia De México
  • 10 Datos Curiosos De Historia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS