historia de mexico ll

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
Las diferentes ideologías del siglo XIX.
Para lograr esta empresa, decidió reformar el aparato administrativo de Nueva España, nombrando a un grupo de funcionarios profesionales dependientes delmonarca y creándola figura de las intendencias.
Proyectos de nación.
Ensayo sobre los proyectos de nación de México Independiente. Por Salomón Soto Cuchuchea.
Al término de la guerra de Independenciaen 1821, comienzan los esfuerzos para crear las leyes de la nueva nación. La legalidad de la Independencia quedó sancionada en el Plan de Iguala, que invitaba a una unidad (entre comillas), entreeuropeos y americanos que vivían en la Nueva España. Sin embargo, el documento no pudo liberar la tensión entre españoles (peninsulares) y criollos, que eran los dos fuerzas políticas más importantes dela época.
Para poner orden en el país, que era pobre, inseguro e insalubre por tantas víctimas de la guerra, se creó el Plan de Iguala para terminar con la guerra, el Plan de Iguala fue publicado el24 de Febrero de 1824, en el se establecían los primeros proyectos de nación del México Independiente, que decretaban que la religión de la Nueva España era la católica.
Monárquico e imperial.
Elmonarca debía entonces asumir el control absoluto de la política, la administración y la economía de la colonia. El encargado de llevar a cabo estas reformas fue el visitador de Nueva España, José deGálvez. Para lograr esta empresa, decidió reformar el aparato administrativo de Nueva España, nombrando a un grupo de funcionarios profesionales dependientes del monarca y creándola figura de lasintendencias.
LOS PROYECTOS DE NACIÓN
Las reformas borbónicas, establecidas por Carlos III a mediados del siglo XVIII (1700), tuvieron la firme intención de cambiar tanto la forma de gobierno como laadministración, ambas consideradas poco eficientes, por una que sí lo fuera y que reportara mayores ganancias a la Corona española. La principal meta era que la metrópoli recuperara el poder absoluto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de mexico 1,bloque ll y ll
  • Historia Ll
  • Historia Ll
  • Unidad ll Guía UNAM Historia de México ll
  • Historia De La Sexualidad Ll
  • tarea 6 historia ll
  • Examen de historia ll
  • Historia del arte contemporáneo ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS