Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
ARLETH
Las  zapaterías  CANADA  es una de las pocas empresas orgullosamente mexicana que cuenta con más de 100 años de antigüedad. Esto habla de una gran estabilidad, lograda mediante elesfuerzo de varias generaciones de propietarios y empleados por mantener una gran calidad en sus productos y servicios en el ramo del  calzado, tal y como puede advertirse en la siguiente reseñahistórica. Las zapaterías CANADA inicio sus actividades en el año de 1884, en un edificio ubicado en las calles de San Francisco y Avenida 5 de Mayo, en pleno  centro de la Ciudad de Puebla.
Fue fundada porel señor Abraham García López. En sus inicios, zapaterías CANADA fue una confeccionadora de zapatos dedicada a las reparaciones. La sociedad de la época acudía para reparaciones de su calzado yencargos de pares de zapatos que eran confeccionados a mano. Con el tiempo y la experiencia,  el señor García se hizo de clientes potenciales principalmente de las familias altas ya que las materias primasy la calidad siempre fueron distintivas  de otros productos   en el mercado.
lIRIO
En el año de 1962 se amplía la matriz y se inicia la primera sucursal en las calles 7 poniente y14 norte igual enla ciudad de puebla. . El diseño de la fachada, a base de dos rectángulos sobrepuestos, sirvió como emblema de la empresa durante mucho tiempo. La apertura de sucursales hizo necesaria la integraciónde maquinaria a la producción, aunque se seguía empleando gran cantidad de mano de obra artesanal. A partir de 1963 arranca propiamente el periodo de crecimiento de las zapaterías CANADA. En este añose ubica la primera sucursal en la ciudad de México (sucursal Polanco).
Durante los años setenta  se abrieron tres sucursales más  en la ciudad de Puebla  para atender la demanda. En los años 80 seabrieron otras dos sucursales en la ciudad de México; para finalizar la década ya se tenían unas 10 sucursales abiertas  tan solo en México y en la ciudad de Puebla. En 1997 se inauguró en Toluca la...
tracking img