Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este presente pr5esente trabajo le voy hablar un poco de lo que fue la historia de México así como también sus sucesos mas relevantes el cual abarca desde el gobierno de Venustiano Carranza(1917-1920) hasta lo que fue el gobierno de Adolfo López Mateos (1958-1964) le daré una breve pero detallada explicación de todo lo que ocurrió en esta etapa. Continuación empezare la explicación.
Elgobierno de Venustiano Carranza abarco del año de 1917 al 1920 en el cual el fue diputado, senador y gobernador de Coahuila. Por medio por medio del plan de Guadalupe en el año de 1913 el fue el jefe delejercito constitucionalista el que provoco desconocer el gobierno de Victoriano Huerta.Duranter su gobierno estableció su jornada de trabajo y el salario mínimo, sus derechos no eran respetados comodebería ser. El 5 de febrero Carranza convoco al constituyente para redactar y publicar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que hasta la fecha la seguimos conociendo ; la cualcontiene 136 artículos esta fue la primera constitución que defendió los derechos sociales de cada quien. Aunque en esta etapa trato de evitar las rebeliones de las masas los trabajadores se organizaron yparticiparon en en grupos en congresos nacionales para así poder unirse. Pero Carranza publico la pena de muerte a los que alteraran al orden público.
En los años 1918 y 1919 el ejercito libertadordel sur y centro de la República Mexicana que tenia el general Emiliano Zapata se separo y solo quedaron algunos de los grupos armados dispersos y sin condiciones para seguir luchando contra Zapata alcual lo apodaban “el Caudillo del sur” el cual murió el día 10 de abril de 1919 en chínamela causa de las fuerzas armadas del general Pablo González dirigido por Carranza.
En las elecciones parapresidente del año 1920, Carranza apoyo la dictadura del ingeniero Plutarco Elías Calles y Adolfo de la Huerta y así iniciaron estas revueltas armadas que se convocaron bajo el plan de AGUA Prieta que...
tracking img