Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO CLÁSICO

1.- LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA

También conocida como Pirámide de Keops. “Las pirámides de Egipto”
Se estima que tardaron 20 años en posicionar los 2.500.000 de piedras (de entre 2 y 60 toneladas cada una), quedando terminada en el 2570 a.C. tras cubrirla de 25.000 bloques de piedra caliza blanca, lo que la daba un brillante y espectacular aspecto hasta queun terremoto, a principios del Siglo XIV desprendió todo ese recubrimiento.

2.- LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Los Jardines Colgantes de Babilonia probablemente “no colgaban” realmente en el sentido de estar suspendidos. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que significa no justamente “colgar” pero si“sobresalir”, como en el caso de una terraza o de un balcón.

3.- TEMPLO DE ARTEMISA EN ÉFESO

Situado en Éfeso, Turquia, tras el incendio provocado del 356 a.C. solo nos quedan tristes ruinas, pero teniendo en cuenta que se tardaron 120 años en construirse y las palabras de Antípatro de Sidón.

4 .- EL COLOSO DE RODAS

El Coloso de Rodas fue una gigantesca estatua de bronce del dios Helios erigida en laisla de Rodas, Grecia, en el siglo III a d. C por el escultor Cares de Lindos. Su tamaño era aproximadamente el de la moderna Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York.

5.- ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA

Fidias esculpió este Zeus de marfil de unos 12 metros de altura sobre el 432a.C. en la antigua Grecia. El trono estaba esculpido en marfil, ebano, oro y piedras, preciosas y ricamenteadornado con relieves mitologicos.

Fanáticos cristianos incendiarán el templo durante el reinado de Teodosio II, y los terremotos del siglo VI d.C. lo abatirán haciendo desaparecer la estatua.

6.- EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

El mausoleo de Halicarnaso era una tumba monumental de mármol blanco, construida en honor a Mausolo, rey de Caria.

El proyecto fue concebido por Artemisia II de Caria,su esposa y hermana. La construcción pudo haber comenzado durante el reinado de Mausolo y pudo haber sido terminado alrededor de 350 adC, tres años después de la muerte de Mausolo y un año después del fallecimiento de Artemisia.

La construcción de esta monumental tumba fue encargada a los arquitectos Sátiros y Piteos, quienes construyeron una estructura rectangular de 30 por 40 m, sobre ella117 columnas jónicas en dos hileras sosteniendo el techo en forma de pirámide escalonada, y sobre este último la estatua de una cuadriga con las efigies del rey y la reina, alcanzando en conjunto unos 50 m de altura. Para completar esta maravilla, los mejores escultores griegos de la época tallaron figuras y relieves en su estructura.

7.- EL FARO DE ALEJANDRÍA

Fue construido por el arquitectoSóstrato de Cnidoo por orden de Ptolomeo II en la isla de Faro (Pharos), frente a Alejandría. Consistía en una gigantesca torre sobre la que una hoguera nocturna marcaba la posición de la ciudad a los navegantes, dado que la costa en la zona del delta del Nilo es muy llana y se carecía, por tanto, de cualquier referencia para la navegación.

Su altura alcanzaba los 134 metros y en suconstrucción se utilizaron grandes bloques de vidrio que fueron situados en los cimientos para evitar la erosión y aumentar la resistencia contra la fuerza del mar. El edificio, erigido sobre una plataforma de base cuadrada, era de forma octogonal y estaba construido con bloques de mármol ensamblados con plomo fundido. En la parte más alta un gran espejo metálico reflejaba la luz del sol durante el día, y porla noche proyectaba la luminosidad de una gran hoguera a una distancia de hasta cincuenta kilómetros.

RAMIREZ TAMAYO PENELOPE MONSERRAT

MATRICULA: 13585

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO

1.- CHICHEN ITZÁ:

El más Famoso templo Maya, sirvió como Centro político y Económico a la Civilización Maya. Sus poderosas esculturas, entre las que destacan la Porámide de Kukulkan,...
tracking img