Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE SEGUNDO PARCIAL

MATERIA: BIOLOGIA

GRADO/GRUPO: 3° C N/L: 44

XALAPA EQUEZ., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2010
ACTIVIDADES

1.- Cual es la finalidad de la taxonomía biológica.
Su finalidad es el ordenar los organismos en un sistema de clasificación ya que está compuesto por una jerarquía de taxones anidados, comotambién la relación de la historia evolutiva.

2.- Qué relación existe entre la taxonomía y la filogenética.
Su relación es que a la taxonomía actúa en organizar al árbol filogenético en un sistema de clasificación. Para ello, la escuela cladística convierte a los clados en taxones. Un taxón es un clado al que fue asignada una categoría taxonómica, al que se otorgo un nombre en latin, del que sehizo una descripción, al que se asocio a un ejemplar “tipo”.

Los árboles filogenéticos tienen forma de dendrogramas. Cada nodo del dendrograma se corresponde con un clado: un grupo de organismos emparentados que comparten una población ancestral común (que no necesariamente estaba compuesta de un único individuo). Los nodos terminales (aquí simbolizados por letras individuales) no pueden ir másallá de las especies, ya que por definición, por debajo de la categoría especie no se pueden formar grupos reproductivamente aislados entre sí, y por lo tanto no evolucionan como linajes independientes, por lo que no pueden ser representados por un diagrama en forma de árbol.

3.- Por que están importante la filogenia en los estudios biológicos.
Porque gracias a la filogenia podemos darnoscuenta de cómo fue poco a poco la historia evolutiva de los organismos en relación de la evolución de cada especie en el mundo actual como lo son desde microorganismos hasta los seres humanos ya que la filogenia es en si la determinación a través de la morfología, anatomía, embriología, etc., que son de gran ayuda para poder lograr tener la evolución que al paso del tiempo se va dando con cada especie.Para ello podernos atribuir con la ayuda de Charles Robert Darwin quien con la publicacion de El origen de las especies fue donde se manifestó la selección natural para cada una de las especies, dispersándose de la selección artificial realizada por el ser humano en platas o ganado, Darwin creo por ello la selección natural con el propósito de que la naturaleza se encargaría de poblar su hábitatde acuerdo a las especies que sean aptas al ambiente planteado y a las menos aptas solo descartarlas o morirían en el camino.

4.- A que llamamos nomenclatura, como se fundamenta, como funciona y cuál es su utilidad biológica.
La Nomenclatura es la subdisciplina que aplica las reglas para nombrar y describir a los taxones. El objetivo principal de la Nomenclatura es que cada organismo poseasólo un nombre correcto, y no haya 2 taxones diferentes llevando el mismo nombre. Las reglas de nomenclatura están escritas en los Códigos Internacionales de Nomenclatura. Se puede fundamentar a partir de las notaciones que se presentan en el sistema binomial y en los diversos aspectos en los que conlleva las ideas de las escuelas, su utilidad es la identificación en base a su nombre de cadaorganismo descubierto y el que no esta misma ciencia ayuda a componerle sus taxones por medio del parentesco. A partir de las diversas reglas de Linneo es como funciona la elaboración del nombre al taxón debido a que junto con el nombre en latin unida a la raíz es como lleva a cabo la nomenclatura; un ejemplo seria que llevan de 3 a 4 taxones.


5.- Bajo que normas se establecen nuevos sistemas declasificación.
* La nomenclatura botánica, la nomenclatura zoológica, y la nomenclatura bacteriológica son independientes la una de la otra (cada una está representada por su propio Código). Como consecuencia, el mismo nombre puede ser utilizado para una planta o para un animal o una bacteria
* El nombre de cada grupo taxonómico debe estar acompañado de un tipo. El "tipo" es algo...
tracking img