Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Educación
Grijalva Favela Zuzeth Alejandra
Historia de la Educación en México
Maestra: Emma Carolina Bàez Saspe
Aula #18.

Época Colonial 1521–1821

Este tema es muy importante einteresante para nosotros, ya que se habla de lo que fue la conquista de nuestro territorio por otro país.
Lo que más destacó en este tema es la forma en que los españoles llegaron a la conquista de lo queellos pensaron, era India, lugar que los españoles lo llamaron la Nueva España.
Cuando los españoles llegaron a conquistar llegaron con epidemias traídas por las ratas que iban en sus barcos, a causade las enfermedades murieron muchos indígenas. En lo que se fijaron principalmente los españoles fue en las piedras preciosas que los indios llevaban en sus cuellos como adornos, también encontraronmucho oro y comida diferente.
Hubo nuevas razas, como lo fueron, los negros, los blancos y los indígenas. Los españoles vinieron a cambiar la religión, los que educaron en todo lo que duro estaépoca colonial eran los sacerdotes de las iglesias, los únicos que podían ser educados (estudio) eran los que tenían poder económico, la iglesia era la que evangelizaba.
A los indígenas los explotabancon el trabajo en minas, construcción y trabajo en el campo, el salario era muy mínimo, que hasta llegaban a tener una deuda, trabajando para toda su vida pagando.
En lo económico, los españolesllegaron con estrategias para hacer crecer la agricultura, por eso fue muy abundante en esa época, el ganado, las sequias y el trabajo en las minas fue lo que provocó el abandono de los campos y la escasezde alimentos, dejando con hambre a los más pobres.
Los indígenas fueron despojados de sus tierras por los mismos españoles.
La iglesia llego a ser como un banco por tener y por haber acumulado muchariqueza, La minería fue la máxima riqueza material que dio la Nueva España, pero también fue la causante de muchas muertes de indígenas. La minería y el comercio fueron las actividades principales...
tracking img