Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PENALOGIA

13-ENERO-2011

Prisión: es una institución autorizada por el gobierno y forma parte de un sistema del país o cualquier país. Son instalaciones donde se encarcelan a todos losprisioneros.

1970- En este año es cuando se aplican un buen tratamiento para el interno o reo

Objetivo: Protege a la sociedad de los individuos peligrosos, disuadir a quienes pretendan cometer actoscontrarios a la ley, reeducar

Cárcel: edificios destinado a la custodia y reclusión de los presos, utilización de la cárcel o pena sancionadora de los delincuentes es un fenómeno resiente que fueinstituido en el siglo 19. Antes la cárcel o la prisión solo se utilizaban para retener a los prisioneros que estaban a la espera de ser aprisionado.

Prisión Preventiva: es una medida de cautela decarácter personal que afecta el derecho de libertad personal durante un lapso mas o menos prolongado, la cual solo cuando las demas medidas cautelares fueren insuficientes para asegurar los objetivos delproceso penal. Cuando se dicte la prisión preventiva el acusado de un delito es obligatorio a ingresar a ese lugar durante la investigación criminal asta la celebración del juicio.

Requisitos: 1.-Para la prisión preventiva que haya fuera indicios de culpabilidad 2.- Que existan riesgos de fuga que pueden poner en peligro el cumplimiento de la sentencia si es condenatoria 3.- Que pueda destruirpruebas o dañe al familiar.

18-ENERO-2011

Arresto: es una medida de privación a la libertad contemplada en las leyes que diferente objetivo como medida cautelar personal dentro de un procesopenal como medida de operación para el cumplimiento de ciertos actos o como sanciones públicas.

El Arresto.- Es la acción de la policía o de alguna persona que acta bajo orden de la ley o estado paratomar a una persona bajo custodia de forma que este se encuentre en disposición de contestar a las acusaciones de un delito.

No es necesario que se exponga o inmovilice al sujeto para que se...
tracking img