Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Persona: La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia
definida como Un ser social dotado de posibilidad (al igual que el resto de losanimales), junto con la inteligencia y la voluntad propiamente humanas. Por lo que una persona es un ser racional, consciente de sí mismo y de sus actos, con identidad propia y totalmente independiente.Persona fisica: es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

Pèrsona moral:
Se entiende por persona jurídica (o persona moral) a un sujeto llamadode derechos y obligaciones que existe físicamente pero no como individuo humano sino como institución y que es creada por una o más personas físicas para cumplir un papel.

Atributos personafisica: nombre, capacidad. Domicilio,nacionalidad, patrimonio, estado civil.

Atributos persona moral:
Domicilio: El domicilio es un atributo de la personalidad, que consiste en el lugar donde la persona(física o jurídica) tiene su residencia con el ánimo real o presunto de permanecer en ella.

Jurisdicción: es la potestad, derivada de la soberanía del Estado, de aplicar el Derecho en el casoconcreto, resolviendo de modo definitivo e irrevocable una controversia, que es ejercida en forma exclusiva por los tribunales de justicia integrados por jueces autónomos e independientes.

Territorio:(de la palabra "terra", que significa tierra) a un área definida (incluyendo tierras y aguas) a menudo considerada posesión de una persona, organización, institución, Estado o país subdividido.Competencia: esta vinculado con la incumbencia al nombrar la pericia. Aptitud, e idoneidad para hacer algo o intervenir en un asunto determinado. De esta forma la com petencia es la atribución legitima aun juez o otra autoridad para el conocimiento o resolucion de un asunto.

Autoridad : la autoridad es el poder, la potestad, la legitimidad o la facultad. Por lo general se refiere a aquellos que...
tracking img