Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESC. SEC. OFIC.0480 ANDRES MOLINA ENRIQUEZ
Aldo Gabriel Vázquez Cruz
Elvira Martínez Velázquez
HISTORIA
3°A
#49
TRIPTICO DE LA CONSUMACION DE LA INDEPENDENCIA A EL INICIO DE LA REVOLUCION MEXICANA(1821-1911)
Conflictos internacionales y despojo territorial
Intentos de reconquista española
A fines de 1821, había llegado a oídos del gobierno de Fernando VII que el virrey Juan O´Donojuhabía aceptado el plan de igual.

La guerra de Texas
La guerra de la Independencia de Texas (o Revolución de Texas) tuvo lugar entre el 2 de octubre de 1835 y el 21 de abril de 1836. Las partes en conflicto fueron México y la provincia de Texas, perteneciente al Estado de Coahuila y Texas.
Los problemas entre el Gobierno Mexicano y los colonos anglosajones en Texas comenzaron con la promulgaciónde la constitución centralista de 1835, conocida como las Siete Leyes. Esta nueva legislación, promulgada por el Presidente de México Antonio López de Santa Anna, dejaba sin efecto la antigua constitución federal de 1824. Poco tiempo después, surgieron pronunciamientos en varias regiones de la otra República Federal. La guerra comenzó en Texas, el 2 de octubre de 1835, con la batalla de González;rápidamente, las fuerzas texanas tomaron La Bahía y San Antonio Béjar (la actual ciudad de San Antonio), aunque pocos meses después serían derrotados.Mi padre empezó a buscar trabajo aquí en México aunque si lo encontró pero otra vez tenía que estar lejos de nosotros bueno no ten lejos solo en Cuernavaca.
Mi sobrino cumplió 3 años y le organizaron una gran fiesta a si como la mía con payasos,sonido, piñata y cosas por el estilo y fue una gran fiesta que llevo mucho tiempo prepararla pues tuvimos que ir a comprar cosas a el D.F. y pues eso no es cosa fácil en fin fue una fiesta súper divertida en esa fiesta conocí a la mayoría de la familia de mi cuñado entre ellos esta: su hermana norma, y todos sus hijos, su hermano Joel, Raúl, lulú y Aníbal.
Cuando mi sobrino cumplió 3 años yo acababade entrar a la primaria y eso fue un cambio muy drástico pues iba a conocer a niños y a niñas nuevas y maestros nuevos.
Recuerdo bien ese día me levante a las 7:30 y me desayune, me cambie, arregle mis cosas y me fui a la escuela llegue y me sentí raro entre tanto niño pero como había amigos del kínder no me sentí tan solo.
El primer día fue como comúnmente son los primeros días en la primaria aexcepción de que l maestra fuera una ‘ogra’ literalmente hablando.
A la semana que ingrese a la primaria tuve mi primer accidente
Tenía yo un lápiz enla boca con la punta de fuera entonces se agacho una niña y yo con ella y lo que paso fue que le pique la cabeza con la punta del lápiz y de inmediato broto el chorro de sangre de la cabeza de la niña yo me asuste demasiado y ella también y empezóa gritar y yo le dije que no le dijera a la maestra y fue lo rimero que izo decirle a la maestra y la maestra me grito y me regaño muy feo y me mando a la dirección y pues en la dirección me regñron también y pues le hablaron amihermana que era la única que estaba en la casa.
Llegando mi hermana la maestra le dijo todo incluso mentiras y también dijo que la punta del lápiz se le había quedadoclavada en su cabeza cosa que era imposible en fin se me armo un problema muy grande.
A pesar de que la maestra no me quería pase el año con ella con 9.9 de promedio y a pesar de eso no me dio diploma.
En el segundo grado me toco una maestra tan linda guapa y sobre todo muy buena, con ella también tuve un problema grande igual que en primer grado solo que en segundo grado descalabre a un niño y aotro le hice un chichón sumamente grande.
Todo paso porque empuje a un niño cuando el corría y se estampo con otro niño que venía de frente y pues uno se descalabro y otro le salió un chichón.
Pese a todo esto pase el año con una calificación muy buena.
En tercer grado todo fue paz y alegría. Para mí el tercer grado fue el mejor de mi vida pues hay tuve a mi primera novia que fue algo muy...
tracking img