Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
03-MAYo-2011

INTRODUCCIÓN

Un Análisis de la Realidad de México nos muestra que México es un país con una gran historia, se desarrolla desde épocas muy antiguas hasta las eras modernas y contemporáneas actuales que vivimos, en la mayor era tecnológica y de actualización constante para poder estar al nivel requerido por una sociedad exigente y seguir el paso a la globalización, que se hacepresente más en esta época; para así poder evitar el rezago, tratar de no ser un país estancado y desencadenar en un país tercermundista.
Nos da a conocer el entorno de la realidad como sociedad, México es un país con muchas cualidades unas de ellas es representativo, democrático, pluricultural, con una forma de gobierno estructurada. Un país fundamentado en las bases de los valores mexicanos, contradiciones y costumbres que enorgullecen a los habitantes de este país integrado por etnias y raíces nacionales que lo identifican. Tiene una gran historia cultural ya que se forma como un gran patrimonio. La cultura es un medio el cual nos brinda seguridad y también continuidad a la vida, por tal razón nos podemos definir como una sociedad autónoma y distinguible con ideales, creencias yvalores con raíces nacionales.
En su política gubernamental tiene como prioridad sacar adelante al país y a sus habitantes, tratar de brindarle una buena calidad de vida pero pues estamos consientes que México se encuentra por desgracia en un deterioro constante en su estructura económica provocando un impacto social desencadenado en muchos factores que merman de una u otra forma el crecientedesarrollo del país tanto financiero, social y educativo.

DESARROLLO

México es un gran país en toda la extensión de la palabra ya que consta de una riqueza inigualable, lugar pluricultural en donde la palabra cultura forma todo lo que implica una transformación a lo que abarca la arquitectura, sus tradiciones, religión y costumbres demostrando su gran diversidad y riqueza impresionante,construyéndonos como un país íntegro y obteniendo una identidad nacional muy diferente a otros países. País de historia que se remonta desde épocas pasadas siendo cuna de civilizaciones que marcaron huella en nuestro país y fueron cúspide de desarrollo en la investigación con el surgimiento de civilizaciones como la olmeca, maya y teotihuacana donde marcan los niveles de desarrollo y superioridad ya que fueroncreadores de escritura, simbología y ciudades impresionantes las cuales en la actualidad son patrimonio cultural, viviendo la época de la conquista y también la época colonial pero reaccionando nuestro país ante el estado de esclavitud que estaba viviendo en el cual toma la decisión de emanciparse culminando en una guerra la que conocemos como la independencia de México en la que el pueblo selevanta en armas para reclamar sus derechos.
La cultura contribuye a formar la identidad, integrada por una gran extensión demográfica. En el aspecto religioso México es un país en el que la mayoría de los habitantes son católicos pero son libres de escoger la religión que más les convenga esto según las creencias que tengan los habitantes, es un país que acepta la gran diversidad religiosa.
Laeconomía de México subsiste del contenido de una mezcla de industrias, procesos productivos y sistemas agrícolas modernizado pero también antiguo los cuales son dominados por el sector privado, y son explotados para poder obtener ingresos así como la riqueza de los recursos naturales que nos brindan productos para mantenerse, así como del sector de servicios. México utiliza sus recursos naturales comoel petróleo, minerales y gas natural explotándolo y obtener mayores ingresos que forman en conjunto actividades económicas aspectos que conforman el financiamiento del país.
La actualidad económica en México está orientado al libre mercado basado en las exportaciones intenta expandir la competencia, pero con la recesión el intercambio de productos se vuelve inestable y no resulta conveniente...
tracking img