historia de mexico

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
INTRODUCCION

Después de casi 300 años de dominio español a principios del siglo XIX llegaron a América noticias de que Napoleón Bonaparte avía hecho prisionero al reyde España y puesto en el trono a su propio hermano José Bonaparte. El hecho causo gran desconcierto en los españoles que vivían en América y se preguntaban a quien debíanlealtad. En España algunos sugirieron esperar a que el rey legítimo Fernando VII fuera liberado y recobrara la corona, otros proponían que se nombrara un gobierno propioy que se declarara la autonomía de nueva España. Todo esto causo un ambiente favorable para el inicio del movimiento de independencia.
Desde 1809 nueva España viviómomentos de de crisis política, se dieron varias conspiraciones. En 1810 tras haberse descubierto la conjugación miguel hidalgo se levanto en armas en el pueblo de Dolores enGuanajuato.
Miguel Hidalgo y Costilla sacerdote mexicano que dirigió la primera fase de la guerra de independencia de México. En las primeras horas del 16 de septiembre de1810 hidalgo dio el grito de dolores con el cual comenzó el movimiento de independencia. Fue capturado en marso de 1811 y juzgado y fusilado ese mismo año en la ciudad deChihuahua.
Ignacio Allende militar insurgente que participo en la organización del inicio del movimiento de independencia. El levantamiento estaba fijado para el primerode octubre de 1810 pero el descubrimiento de la conspiración acelero las acciones de Hidalgo y Allende quien fue fusilado en chihuahua en 1811.
Guanajuato es conocidocomo la cuna de la independencia nacional en particular Dolores Hidalgo la ciudad donde Miguel Hidalgo y Costilla convoco al levantamiento de independencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS