Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
**Citas:
1.- José Jiménez, Teoría del arte, Madrid: Tecnos, 2002; p. 81. Citado en revista: Algarabía.- Número: 48, año XI, agosto/2008.- Editorial: Otras Inquisiciones, S.A. de C.V. Paginas: 78,79.
2.- Historia del Arte Savat, Tomo 24, capítulo 116 “El arte moderno hispanoamericano”, pág. 2881.
3.- Citado por Antonio del Guercio en “Cinco grandes de la pintura mexicana”, colección Losgrandes maestros de la pintura universal.
4.- José Clemente Orozco.- Autor: Luis Rutiaga, Colección: Los Grandes Mexicanos.- Grupo Editorial Tomo S. A. de C. V. México.
*5.- De todos ellos, elmás prolífico ha sido Carlos Castillo Álvarez y en el caso de Salvio Morgado el carácter de sus murales fue religioso, estando su muestra en el templo de San José de Gracia. Los de Eduardo Castellanosse encuentran en el edificio del SOAICC (sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria* Cervecera* y Complementarias ); Orozco Rivera plasmó un mural en el frente del edificio de *la Facultad* deCiencias Químicas de *la Universidad* Veracruzana* plantel Orizaba y Manuel Pérez Coronado hizo un mural para *la Secretaría* de Salud, que por descuido se ha deteriorado con el tiempo. En el caso deJosé Antonio Pérez fue un pintor muy arraigado en su ciudad, Ciudad Mendoza, Ver. -municipio conurbado con Orizaba- donde plasmó dos murales, destacándose también como luchador social.
6.- Orizaba1920-1940 –Sindicalismo, Religión y Sociedad- Un pasado no recordado, pág. 98.
7.- José Clemente Orozco.- Por Luis Rutiaga.
8.- Opus cit.
*9.- Citado en “Otro ensayo de la Historia* deOrizaba”, págs. 624-625.- Romero Güereña, José, y en el Boletín de Orizaba de marzo de 1996 en el artículo: “Del Mural Revolución Social”, autor: Fabián Castro Herrera.
10.- Cartas a Margarita,Introducción.
11.- Cartas a Margarita, Pág. 90.
*12.- “Monografía, Cronología Histórica y datos Estadísticos de Orizaba, 1994”*.
13.- Cartas a Margarita, Pág. 92.- Ediciones Era.
14.- Nombre con...
tracking img