historia de mexico

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
7.- INSCRIPCIÓN ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS) Y EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA LA VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES (INFONAVIT)
La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades.
Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo,base para fijar las cuotas que deberá cubrir.
Este trámite consta de dos etapas, ya que el empresario debe registrarse como patrón y además inscribir a los trabajadores.
Para darse de alta como patrón puede usted iniciar su trámite a través de Internet y una vez enviada su solicitud concluirlo en la Subdelegación u Oficina Administrativa, en la fecha y hora que el Instituto le indique, con ladocumentación que se describa en su formato de cita.
En caso de no asistir en la fecha y horario señalado usted tendrá un plazo máximo de diez días siguientes al envío de su solicitud para concluirlo.
Antes de iniciar la captura de sus datos, consulte el artículo 196 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, paraque determine su Clase y Fracción con base en su actividad, y tenga a la mano los documentos según sea el caso.
PERSONA MORAL DOCUMENTOS A PRESENTAR:
*Registro Federal de Contribuyentes.
*Comprobante del domicilio del centro de trabajo.
*Escritura pública o acta constitutiva.
*Poder notarial para actos de administración del representante legal.
*Identificación oficial del representantelegal.
*Clave Única de Registro de Población del representante legal.



PERSONA FÍSICA DOCUMENTOS A PRESENTAR:
*Registro Federal de Contribuyentes.
*Comprobante del domicilio del centro de trabajo.
*Identificación oficial del patrón.
*Clave Única de Registro de Población del patrón. En caso de contar con representante legal, además de lo anterior deberá presentar:
*Poder notarial paraactos de administración del representante legal.
*Identificación oficial del Representante Legal.
*Registro Federal de Contribuyentes del Representante Legal.
*Clave Única de Registro de Población del Representante Legal.
Para que el empresario pueda registrar a sus trabajadores, tendrá que llenar el formato “Aviso de inscripción del Trabajador” y presentar su credencial como patrón en el área deAfiliación y Vigencia.
Este trámite deberá realizarse en un plazo de cinco días a partir de que el trabajador comenzó a laborar en la empresa. Una vez elaborado el trámite, a los 15 días de haberse realizado la inscripción, los trabajadores podrán gozar de los servicios médicos del IMSS




7.- INSCRIPCIÓN ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL (IMSS) Y EL INSTITUTO DEL FONDO NACIONALPARA LA VIVIENDA DE LOS TRABAJADORES (INFONAVIT)
La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cinco días de iniciadas las actividades.
Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar las cuotas que deberá cubrir.
Este trámite consta de dos etapas, ya que el empresariodebe registrarse como patrón y además inscribir a los trabajadores.
Para darse de alta como patrón puede usted iniciar su trámite a través de Internet y una vez enviada su solicitud concluirlo en la Subdelegación u Oficina Administrativa, en la fecha y hora que el Instituto le indique, con la documentación que se describa en su formato de cita.
En caso de no asistir en la fecha y horarioseñalado usted tendrá un plazo máximo de diez días siguientes al envío de su solicitud para concluirlo.
Antes de iniciar la captura de sus datos, consulte el artículo 196 del Reglamento de la Ley del Seguro Social en materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización, para que determine su Clase y Fracción con base en su actividad, y tenga a la mano los documentos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS