Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma y Contrarreforma
(1517-1564 d.C.): Alemania, Suiza, Francia, Inglaterra y España
Lo que perdieron, lo que ganamos, lo que les faltó

Dra. Rosario Athié


ACTIVIDAD DEL TEMA DE LAREFORMA PROTESTANTE Y LA CONTRARREFORMA
1. Lee con atención las siguientes 3 frases del Libro III, Capítulos XX y XXI de la Institución de la religión cristiana escrito por el autor francés JuanCalvino, obra traducida y publicada por Cipriano de Valera en 1597, reeditada por Luis de Usoz y Río en 1858. Nueva edición revisada en 1967. Fundación Editorial de Literatura Reformada.
Calvino llevó asus últimas consecuencias los planteamientos de Lutero.
* “De la voluntad de Dios depende el que a unos les sea ofrecida gratuitamente la salvación y que a otros se les niegue” (p. 723 n. 1).
*“Llamamos predestinados al eterno decreto de Dios, por el que ha determinado lo que quiere hacer de cada uno de los hombres. Porque Él no crea a todos con la misma condición, sino que ordena a unos parala vida eterna y a otros para la condenación perpetua. Por tanto, según el fin para el cual el hombre es creado, decimos que está predestinado a vida o a muerte [...]. Pues bien, Dios ha dadotestimonio de esta predestinación, no solamente respecto a cada persona particular, sino también a toda la raza de Abraham” (p. 728-729).
* “Dios ha designado de una vez para siempre en su eterno einmutable consejo, a aquellos que quiere que se salven y también a aquellos que quiere que se condenen (...) la entrada de la vida está cerrada para todos aquellos que Él quiso entregar a la condenación; yque esto se hace por su secreto e incomprensible juicio, el cual, sin embargo, es justo e irreprochable” (cap. XXI, p. 733).
2. Reflexiona y responde brevemente la siguiente pregunta: Si todo estápredeterminado por Dios
1) ¿Qué sentido tiene el esforzarnos por hacer elecciones?
R= En el caso de nuestro país jamás hemos podido ejercer de manera completa la democracia ya que los...
tracking img