HISTORIA DE MEXICO

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
 UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL CNCI


PROYECTO MODULAR I
HISTORIA DE MEXICO II NL C



RAQUEL CHAVEZ HORTA


TUTOR: LUISA PRESBARBOSA.





APODACA NL. MEXICO A O4 DE junio de 2013PROYECTO MODULAR I 1.analiza la situación la del país en el periodo de 1821 a 1853.
Económico
En 1821 la situación del país eran Precarias Y LasZonas Económicas Se Habían Visto Afectadas, Las minas despobladas, Los Canales De Irrigación Destruidos, Se Presentaron grandes desplazamientos de población y el rompimiento del proceso de laproducción mineral y agrícola que sostenían gran parte de la economía de la antes llamada Nueva España.
Iturbide aprovecho el entusiasmo causado por la independencia para solicitar contribucionesvoluntarias con que equipar al ejército. El advenimiento de la república se recibió como un respiro, sobre todo por los cambios políticos inmediatos. Se suprimieron los préstamos forzosos, se detuvo la emisiónde papel moneda y se hicieron esfuerzos por economizar.
La agricultura cuya producción se redujo a la mitad con las guerras de Independencia, tardó bastante en recuperarse de la pérdida de tantosbrazos que trabajaban. A diez años de la consumación de la independencia, los campos de México aún tenían un aspecto desolado, la inseguridad había dejado los poblados casi abandonados. Hasta los añostreinta no se estabilizó el precio de la tierra.
Así pues, a pesar de que el gobierno nacional estuvo en quiebra durante estas primeras décadas de vida independiente y del constante caos en la vidapolítica del país, la nación continuo avanzando.


POLITICO
La política que se presentó en México de 1821 a 1855 nunca fue estable, constantemente alterada por violentos cambios políticos,influyeron desde las figuras de imperios mexicanos, hasta las dictaduras personales pasando por todo tipo de repúblicas federales, centralistas, conservadoras y liberales.
De 1824 a 1855 (31 años),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS