Historia de mexico!!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI QUERIDO MEXICO...
México, con tus grandes bellezas arquitectonicas y naturales; admiradas por todas aquellas personas que nos visitan de otras partes del globo; ¿pero que tan admiradas por losnativos?, por aquellos mexicanos, que en muchas ocasiones ni si quiera saben que estan esas bellezas en el pais, que no conocen aquellas antiguas ciudades con una enorme magestuosidad y esos lugares derecrecion;no toman en cuenta ese Teotihuacán, Cuicuilco, Cholula, Tula, Monte Albán, Chichén Itzá, la Marqueza, Real del Monte, el bosque de Chapultepec entre otros grandes recintos y bellezasnaturales donde que expuesto lo que hoy eres; México.
Sin embargo como olvidar tus ciudades Precolombinas o coloniales, ya que en estas se guardan de nuevo esa magestuosidad, actualmente llamadas por laSecretaria de Turismo como Pueblos Magicos; pequeños poblados o pequeñas ciudades que atesoran ávidamente la otra riqueza, la de las dulces miradas, la del color exaltado, la de la pasión por locotidiano, la de olores y sabores capaces de sublimar el espíritu, la de la tradición enriquecida por la vida de quienes llegan a sus calles empedradas o a sus tejas oscurecidas por el tiempo.
La unica dudaque tengo es por que si tienes todo esto - y muchas cosas mas- siempre los mexicanos estan sumergidos en el pesimismo; en la admiracion de lo que otras naciones tienen; cuando en tu tienes cosas igualo mas hermosas y magestuosas, pero en fin como siempre se demuestra la mediocridad del mexicano, que prefiere salir del pais por que no hay empleo -aunque no digo que no sea una excusa losuficientemente poderosa para hacerlo-,en lugar de quedarse y hacer algo para que el pais salga adelante. Desde mi punto de vista ese debe ser El sueño mexicano. En el que tu México te sientas orgulloso de estosmexicanos con sueños e ilusiones para mas importante aun con ese anehelo de salir adelante, de cada dia ser mejor. Que si hay injusticias e inseguridad hay que exigir que sean combatidas, pero no...
tracking img