Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REVOLUCION MEXICANA
En este trabajo se presenta la perspectiva de México en diferentes puntos de vista y opciones sobre este país como una nacionalidad que disfruta de las leyes que la protegencomo unión y país libre ante cualquier situación, claramente dentro de una jurisdicción para la aplicación de sus leyes y reglamentos, los cuales amparan a cada uno de sus habitantes que se acuñen alos mandatos de esta constitución y legado. A un haciéndonos un cuestionamiento del por qué se desarrollan los factores culturales, económicos, políticos y sociales que dan origen a la revoluciónmexicana.
Ya que hay grandes descontentos desde el punto de vista tal vez de unos revolucionarios que intentaron hacer el cambio económico del país así como el cambio político en la época de PorfirioDíaz que hacia supresión a las leyes que regían y por las cuales los independistas lucharon por la libertad y soberanía de cada individuo hacia su patria como su trabajo y economía.
Porfirio Díazaplico un régimen total en el que el pueblo cegado por el poder ejecutivo hacia el cargo de todos los poderes y de ser un país libre y soberano surge el porfirismo donde se deja de lado la constituciónpolítica de los estados unidos mexicanos y los derechos sociales y políticos por los que lucharon algunos en un principio, donde empieza a ver esclavitud y marginación entre clases sociales y razas,se recurre a una lucha armada para recobrar los valores de las personas para que hubiera libertad de expresión así como derechos de elegir al mejor postor como gobernador del país.
El centralismo aseuna serie de reglas que en su totalidad son siete. Estas se distribuyen en diferentes cosas como el poder que estaba ejerciendo sobre un mismo sujeto o séase llamar actualmente presidente quedividiera a la vez la formación de diferentes poderes para cosas distintas y a que esto no fuesen bastantes para una sola persona ya que esto pudiese regresar las dictaduras con mas fuerza y desctruccion x...
tracking img