historia de mexico

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
Hay quienes no le dan la menor importancia a la Historia. Incluso, en ocasiones, la niegan. Existen hechos y personajes que parecen estorbarles y no encuentran donde ponerlos. Pero lo más importantees que se olvidan las enseñanzas de la Historia y se vuelve a caer en los mismos errores del pasado.
La de México es una rica Historia que se inició hace mucho tiempo y no, como algunos creen yquieren, en el año 2000. El próximo 21 de marzo de 2006 se conmemora el segundo centenario del natalicio del Presidente Juárez y poco, muy poco, se está haciendo para celebrar dicho acontecimiento.
Algosimilar sucede con los movimientos de Independencia y Revolución. Estamos a cinco años del centenario de la Revolución y del segundo centenario de la Independencia. Se trata, sin duda, de tresacontecimientos importantes en la Historia de México, en los cuales se involucra a grandes hombres como Hidalgo, Juárez y Madero y que deben ser analizados y difundidos para que el pasado no se olvide y paraque su enseñanza sirva de ejemplo a las actuales y futuras generaciones.
Mientras tanto, el pasado domingo 20 de noviembre, en la ciudad de San Antonio, Texas, se celebró –como cada año— unaceremonia en el Instituto Cultural México, en terrenos de la Hemisferia, para conmemorar el 95 aniversario de la Revolución Mexicana.
Ante una numerosa concurrencia encabezada por descendientes de donFrancisco I. Madero, las autoridades de esa ciudad, del Consulado mexicano, así como una nutrida delegación de damas de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente, Sabinas y Piedras Negras, Coahuila, queencabezó el maestro Jesús A. Arreola Pérez, Presidente del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, se montaron guardias y depositaron ofrendas florales ante el monumento a Madero.
Endicha ceremonia, nos correspondió clausurar el evento y al hacerlo explicamos porque se realiza cada año en San Antonio, Texas, ante el monumento a Madero. En esa ciudad se refugió el apóstol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS