Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Anglo Hispano
Intercultural Bilingüe

Colegio Anglo Hispano
Intercultural Bilingüe

Mrs Alan Castro Neria

La participación del estado de Hidalgo en el país.

La participación del estado de Hidalgo en el país.

Presenta:
Carl Alexis Cortes Juárez
David Cortes Roldan
Fernando Juárez Bahena
Alejandra León Granados
Moisés Omar León Pineda
Amairani Yamileth Olvera JuárezAlexia Abigail Pérez Zúñiga
América Maydali Soto Andrade
Karina Trujillo Hernández

Secundaria 3
Historia

En el siguiente trabajo que ha realizado el grupo del tercer grado de secundaria vamos a tratar la participación del estado de hidalgo en la conformación de México.
Temas a tratar:
* Termino de independencia
* Erección del estado de hidalgo
* Inicios del porfiriatoJustificación

¿Qué es la historia? , ¿Porque es importante conocerla?

Podemos decir que la historia es la compleja red de hechos y procesos que día a día se teje de 2 coordenadas: el tiempo y el espacio, es un proceso continuo que se transforma constantemente y se mantiene vivo.
Su complejidad es el resultado de ese asombroso entramado urdido en el tiempo por las acciones que entresus habitantes establecieron entre sí.
Como estudiantes y residentes del estado de hidalgo nuestro reto es aquel que plantea la asignatura de historia de México el cual consiste en que conozcas la fascinante trama que constituye la historia de tu país. Uno de los acontecimientos de nuestro país se sitúa en el Estado de Hidalgo donde en 1869 el presidente Benito Juarez crea el estado deHidalgo designando como capital Pachuca de soto el cual hoy 17 de enero cumple 142 años por lo que presentamos el siguiente trabajo solicitado por dirección de secundaria.

Conceptos básicos a utilizar

* Erección: describe el proceso de introducir sistemas electorales justos y democráticos donde estos no existen, o mejorar la efectividad y transparencia de los sistemas existentes.

*Historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[1] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

* País: puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y unaentidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución.
* Estados: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado

Desarrollo
Laparticipación del estado de Hidalgo en la formación de México se dio de la siguiente manera:

Periodo Colonial
En 1521 comenzó la conquista del imperio mexica y la colonización española del territorio, en 1528, el capitán español Francisco Téllez salió de México-Tenochtitlán hacia el norte acompañado de religiosos franciscanos, en 1530, Pedro Rodríguez de Escobar y Andrés Barrios llegaron a Ixmiquilpany Metztitlán para recibir los tributos de las encomiendas
En 1523 llegaron a tierras mexicanas los tres primeros frailes franciscanos y al año siguiente otros 12. Viviendo en Texcoco visitaron varias veces Tepeapulco, obligando a los indios a que le prendieran fuego a los templos de su dios Huitzilopoztli. Un tercer grupo de 20 frailes se presentó en 1528, de los cuales dos, fray Andrés de Olmosy fray Bernardino de Sahagún, fueron destinados a Tepeapulco. En el año de 1537, el Valle del Mezquital se pobló de ovejas, mientras que en la altiplanicie pulquera se comenzó a criar cerdos. La cría de cerdos llegó a ser de gran importancia y pronto en Tepeapulco para 1537, se celebró por primera vez una reunión de criadores de cerdos llamadas mesta, a la que asistieron todos los productores de...
tracking img