Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARZATE RAMIREZ LIZBETH MATRICULA: 210218152 GPO. HA04
LOS TRANVIAS EN LA CIUDAD DE MEXICO DESDE LA ELECTRIFICACION HASTA LA REVOLUCION, 1900 A 1911
LEIDENBERGER,GEORG; 2003

El autor Georg Leidenberger propone en su ensayo la temática de la introducción y la revolución con respecto a los tranvías.

Para empezar a adentrarse en eltema nos explica la forma en que surgieron los tranvías y toda una serie de problemas que hubo al respecto.

El actor nos cuenta en el inicio que: “los usuarios de lostrenes a la hora de la comida, subieron a un carro abandonado, “uno de ellos se puso de motorista, otro de conductor en la plataforma cuidando el trolley los demás porlas ventanillas iban alerta, por si encontraban a los huelguistas”, gritaban “no somos de la empresa, somos ciudadanos pacíficos que vamos a comer a nuestras casas; pase elque guste, nada se cobra.”

Esto, según el autor, nos indica la necesidad de tomar en cuenta el papel de los ciudadanos pacíficos, este a su vez será el surgimiento delactor social dentro de una esfera publica y una opinión publica sobre el servicio de transporte.

En 1911 hubo una huelga tranviaria, debido a ello la ciudad se quedouna semana sin transporte por lo cual el traslado de mercancía y personas se vio severamente afectado ya que en esa época el tranvía era la mejor forma de transporte, otracuestión que se vio afectada fue la de salubridad y ciertas operaciones del gobierno.

Esta huelga fue la primera de por lo menos 6 huelgas mas, una de laspreocupaciones publicas con respecto al nuevo servicio eléctrico de transporte fue el peligro que representaba para los transeúntes y pasajeros de la ciudad, de acuerdo con la lectura...
tracking img