Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Dedicatoria
Agradecimientos
Introducción………………..…………..……
CAPITULO 1.- Que es la adicción.
¿Cómo se convierte la gente en adicta?

CAPITULO 2.- Substancias toxicas adictivas legales.
Consecuencias del Cigarro en el humano………………
El Consumo del Alcohol……………………………………
Efectos psicológicos ………………………
Prevención del alcoholismo
Mitos y falsas creencias.
CAPITULO 3.- Substanciasilegales
Dependencia a la marihuana………………………………………
Síntomas físicos
Síntomas psicológicos

Dependencia a la cocaína………………………………………
Dependencia la dietilamida de ácido lisérgico……………
¿Qué es el LSD y cuales fueron sus orígenes?

CAPITULO 3.- Dinámica familiar con un adicto.
Ambiente familiar del drogadicto………………………
CAPITULO4.-Conclusiones……………………………
Bibliografía………………
INTRODUCCIÓNEl motivo por el cual escogí esta temática “Impacto de la drogadicción en el núcleo familiar“ para desarrollarla como monografía requerimiento de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para obtener el título profesional es porque; La drogadicción ha estado afectando las diferentes sociedades desde tiempos inmemoriales, ha sido, básicamente en los últimos años cuando en mayor proporción el génerohumano ha enfrentado los devastadores efectos de este terrible mal social.
Que es una droga?, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad “droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteraciónfísica y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.”

Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, lacafeína, y algunos fármacos.

El concepto de droga entonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.
Hoy en día a es un tema que ha tomado fuerza, por el incremento de los usuarios consumistas de substancias de esta índole, se a convertido en unaproblemática que ha afectado a toda la población a su alrededor, y directamente a las personas del núcleo familiar que conviven directamente con ellos.
La drogadicción es un problema de salud pública que contribuye al desarrollo de enfermedades infecciosas como el SIDA, y el cáncer, en parte, debido al aumento en la susceptibilidad a las enfermedades de estos individuos.

El uso de las drogasescorresponde a un afán de huir de la realidad que lleva el adicto, para ellos es un alivio momentáneo, ya que en esos instantes de “descanso” se olvidan de sus problemas personales, familiares o sociales, los cuales son factores importantes que llevan a los jóvenes a consumir drogas.
El consumo de drogas ha aumentado de una forma descarada por muchas causas, como lo es la propuesta de la legalización deluso de las drogas argumentando que no son peligrosas, o explicando que al legalizarla cesará el tráfico ilegal y las mafias que se encargaban de este.
De igual forma, existe la presión de grupo, en los que uno de los requisitos para hacer parte de este círculo social es consumir drogas, y por esto muchos jóvenes, para sentirse parte de este círculo, se inician en este problema.
En los factoresde tipo familiar encontramos a los hijos de padres fumadores, bebedores o toxico dependientes son más propensos a consumir drogas que los hijos de padres que no lo son. Además, encontramos el núcleo familiar en donde la disciplina no existe y en cambio encontramos el libertinaje, y en otras en donde existe un régimen en donde no les dan la libertad necesaria a los hijos en donde ellos...
tracking img