Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Quien fue Agustín Iturbide.
Agustín Cosme Damián de Iturbide y Arámburu o Agustín de Iturbide o Agustín I (Valladolid (hoy Morelia), México, 27 de septiembre de 1783 - Padilla, Tamaulipas, 19 dejulio de 1824) fue un militar y político mexicano. Durante las primeras etapas de la guerra por la Independencia de México, Iturbide militó en el ejército realista combatiendo a los insurgentes.Posteriormente, durante el marco del trienio liberal en España, fue designado comandante para combatir a Vicente Guerrero, jefe de los rebeldes en la Sierra Madre del Sur. Con ideología opuesta a laimplementación de la Constitución de Cádiz, decidió pactar con las fuerzas insurgentes. Proclamó el Plan de Iguala en febrero de 1821. Más adelante, en agosto del mismo año firmó los Tratados de Córdoba conJuan O'Donojú. De esta manera se logró consumar la independencia el 27 de septiembre de 1821.

Donde coronaron a Iturbide como emperador
En La Catedral De La Ciudad De México El Día 21 de Julio de1822

Quien Corono a Iturbide
Lo Coronó El Presidente Del Congreso Rafael Mangino En La Catedral De La Ciudad De México El Día 21 de Julio de 1822.

Quien crees que sean las demás insigniasimperiales.
En el texto "fiestas para el libertador y monarca de México" se puede leer:
Luego venían los ayudantes de ceremonia con las insignias de la familia real, una comisión de 24 diputados y losgenerales que portaban las insignias del emperador y de la emperatriz, que consistían en anillos, coronas -la de Iturbide remataba con un mundo y sobre él una cruz- y mantos, uno para cada uno de los dos,más un cetro para el primero.

Cuales fueron las causas que llevaron al fracaso al imperio de Iturbide.
El fracaso del imperio estuvo marcado por el desconocimiento por parte del congreso de lostratados de Córdoba, la división que existía por parte de los insurgentes republicanos, esta fue en la parte política y además de que se tenían problemas como los gastos de la monarquía, préstamos...
tracking img