Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion
Pues ahorita les presentare unos conceptos de mi parte sobre el materialismo, el estructuralismo y la historiografía espero les guste.

El Materialismo

El materialismo es unacorriente filosófica que surge a favor del idealismo y que resuelve la cuestión fundamental de la filosofía dándole importancia al mundo material,
El materialismo según esta concepción el mundo y porextensión el universo es material, existentemente fuera de la conciencia.
La materia es primaria y el pensamiento yla conciencia son propiedades de la materia, apartir de su estado altamenteorganizado. El pensamiento se considera mas grande que el conocimiento humano, es un proceso de reflejo de la realidad objetiva.
Además de que la materia se ha inventado de la nada, existe en la eternidad yque el mundo y sus regularidades son cognoscibles. La pelea entre el enfoque materialista y el idealista es una de las polémicas filosóficas mas antigua y persistente.
En el siglo XVII el terminomaterialista se usaba en el sentido de representaciones de la materia. En ese sentido las ciencias naturales tienen un enfoque en lo materialista.
Desde el siglo XIX también el termino se pasa a usarseen las ciencias sociales, en ese término se refiere a varios marcos teóricos que se trata de buscar las causas de procesos históricos y el cambio culturas de las cosas materiales.
Para estematerialismo de tipo histórico las causas últimas de los fenómenos sociales están determinadas por factores materiales y rechaza explícitamente las explicaciones en las que intervienen factores sobrenaturales,tomando como un hecho la irrelevancia científica de Dios, de espíritus y de una supuesta inteligencia del mundo en el devenir histórico.
Aunque el materialismo histórico se pupularizo en el centrodel marxismo, se encuentra antecedentes a marx. Esta presente en la antropología, teoría de la historiao sociología, haciendo que el materialismo histórico englobe a toda una serie de elaboraciones...
tracking img