Historia De Mexico

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Principio del formulario
LA LEYENDA DEL AHUITZOL
Para concluir esta pequeña serie, lo haremos con la leyenda del Ahuitzol, un ser mitico cuya escultura pueden encontrarlo en elMuseo Nacional de Antropologia e Historia.

Una de las bestias prehispánicas más temidas dentro de la mitología de los pueblos es sin lugar a dudas este perro de agua, es según lasleyendas una de las bestias míticas más impresionantes que han salido del fondo de ríos y lagunas, aquí su leyenda.
El Ahuizotl era una bestia no más grande que un perro normal, perocon una característica muy especial en su cola, la terminación no era normal, no terminaba en una punta. Tenía una garra con la cual mataba a sus presas.
De acuerdo a lo anterior,durante la conquista española, los marineros que ya habían invadido la ciudad mexica, un buen día oyeron un grito muy similar al llanto de un niño que provenía del lago, seapresuraron a buscar al infante sin encontrarlo. Extrañados, se acercaron mas a la orilla, cuándo de la nada una garra jalo a uno de los marineros y lo arrastro hasta el fondo del lago.Asustado su acompañante se dio prisa en buscar auxilio para su amigo, y aún cuando acudieron más hombres e intentaron encontrar el cuerpo del desafortunado, nunca lo lograron.
JENNIFERCRUZ MORENO 3RO. A

Al regresar de su búsqueda infructuosa, los nativos les explicaron que había sido el Ahuizotl. Que es una animal místico y sagrado.
De acuerdo a loanterior, después de la gran inundación en la ciudad de México los españoles estaban por cambiar la sede de su capital y trasladarla al estado de Morelos o a Veracruz, pero tomaron unadecisión más radical, decidieron cambiar el curso de los lagos y así desecar el gran lago que rodeaba a la ciudad azteca, lo que según la tradición provocó la muerte del gran Ahuizotl.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mexico
  • Historia de mexico
  • Historia de méxico
  • Historia de mexico
  • Historia del estado de mexico
  • Historia mexico
  • historia de mexico
  • Historia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS