Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia

La historia es la ciencia que estudia y expone los hechos ocurridos a lo largo del tiempo, ya sea en su conjunto o alguno de ellos en particular, y especialmente los que se refieren al ser humano y a sus sociedades.

El tiempo histórico se divide en diversas etapas. En principio, podemos distinguir dos grandes períodos de estudio:

La Prehistoria. Comienza con la aparición de losprimeros homínidos.
La Historia. Comienza con la invención de la escritura.

La Historia, a su vez, se divide en varias etapas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad contemporánea.

¿Cuándo comenzaron y terminaros esta estapas?
La Prehistoria. Comienza con la aparición de los primeros homínidos.
La Historia. Comienza con la invención de la escritura.

La Historia, a su vez, sedivide en varias etapas: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad contemporánea.

¿Cuándo comenzaron y terminaros esta estapas?

- La Prehistoria comienza con la aparición de los primeros homínidos (hombre y sus antepasados fósiles) sobre la tierra hace unos 4 millones de años y termina con la invención de la escritura (hacia el 3.000 a.C.).

- La Edad Antigua comienza con la invención dela escritura (hacia el 3.000 a.C.) y termina con la caída del Imperio Romano (476).

- La Edad Media comienza con la caída del Imperio Romano (476) y termina Con el descubrimiento de América (1492).

- La Edad Moderna comienza con el descubrimiento de América (1492) y termina con la Revolución Francesa (1789).

La evolución del hombre, la vida prehistórica comprende un periodo muchísimomás largo que de la vida humana, ya dentro de la historia, es decir,la historia se comprende de varias etapas que son la edad antigua,la edad media,la edad moderna y la edad contemporanea.Un suceso muy importante fue el descubrimiento de America el cual este esta dentro de la Edad moderna.

EVOLUCIÓN DEL HOMBRE SOCIAL Y ECONÓMICA DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA EDAD CONTEMPORÁNEA
La prehistoria esla disciplina que estudia al hombre desde sus orígenes hasta la invención de la escultura como no se poseen documentos escritos de esta larga y sorprendente etapa del pasado más antiguo de la humanidad, su conocimiento debe basarse en la investigación de los restos materiales que dejaron las primeras culturas.Los primeros homínidos y el largo camino hacia el hombre:apiensan que el increíblecrecimiento de tamaño del cerebro puede estar relacionado con la mayor sofisticación del comportamiento de los homínidos. Los antropólogos, por su parte, señalan que el cerebro desarrolló su alta capacidad de aprendizaje y razonamiento, después de que la evolución cultural, y no la física, cambiara la forma de vida de los seres humanos.especies que representaron verdaderos saltos evolutivos, es decir,verdaderos momentos de cambio, fueron las siguientes:

Australopithecus: ("monos del sur") fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr en terreno llano). Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares. Largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los árboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 centímetros cúbicos. De aquí sededuce que el andar erguido se produjo mucho antes que la expansión del cerebro. Su talla no superaría el 1,20 m. de altura y los 30 Kg. de peso. Antigüedad: 4 millones de años
Está representado por un grupo de fósiles prehumanos hallados en el sur y el oriente del África. Los más antiguos fósiles tienen aproximadamente 5 millones de años y los más recientes, 1 millón de años. El primeraustralopithecus fue encontrado en la década de 1960 en África oriental, (Etiopía) y fue llamada Lucy.
Homo habilis: ("hombre habil") esta especie de homínidos, debieron adoptar una posición mas erguida porque las variaciones climáticas hizo crecer los pastizales y obligó a que se paren sobre sus pies para divisar posibles peligros. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 centímetros cúbicos. Su...
tracking img