Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3305 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

CUCEA

Taller de Expresión Oral y Escrita

“Candidatos independientes.”

Por:
Francisco Zazueta Borboa.
.
12 de Junio del 2009.

Índice.
➢ Introducción 3-4.
➢ ¿Qué es un candidato independiente?5-6.
➢ IFE. 7.
➢ Casos de candidatos Independientes. 8-11.
➢ Conclusiones.12.
➢ Referencias. 13.

Introducción.
México un país que se empeña en demostrar su capacidad como un país demócrata, donde sus ciudadanos tienes las riendas del país, donde eligen de una manera responsable y demócrata a susrepresentantes legales parece no demostrarlo.
Somos un país que vive en un eterno desinterés por parte de los ciudadanos y de las autoridades competentes, un país que ante los ojos de los países de primer mundo, seguimos viviendo en una democracia que todavía esta en pañales, donde la cultura del voto no cuenta con el peso que significa.
Este noble derecho ciudadano, que un país como el nuestro donde laactividad electoral todavía no toma un papel determinante en el desarrollo, que necesita un crecimiento cultural, educativo en la toma de decisiones de la vida política de su propio país deja mucho que desear.
Estos factores serán los detonantes de que la población opte por las diversas maneras de quebrar un sistema, la búsqueda en la que un ciudadano común y corriente, logre una identidad en unpensamiento definido en cuestiones de política o que logre entender las magnitudes de unas elecciones, donde se juegan el futuro a corto y largo plazo de este país.
En nuestras opiniones estamos lejos de demostrar que México es un país en donde los cuídanos toman las riendas de un país que se encuentra en el cuerno de la abundancia.
En los últimos años han existido maneras en que la sociedad haexpresado su malestar ante esta manera en que los políticos no hacen entender de qué hacemos todos como país de que México sea un país donde la democracia es un hecho y que no tenemos que buscarle por otro lado para lograr un crecimiento en todos los sentidos.
Respuestas como anula tu voto estas elecciones o que de plano no vallas a votar porque tu voto es mágico[1]. La variante que menos pesotiene por las magnitudes económicas que representa es la candidatura independiente, es la manera en que un ciudadano que tiene pleno conocimiento de la vida política de un país busca la manera de manifestarse ante la ineptitud de partidos políticos que solo buscan comprar votos para tener más recursos.
En este breve ensayo que nace de la preocupación de tener un México libre y responsable, en elque entendemos que vivimos en un sistema que deja mucho que desear pero en el que no da la pauta de exigir un país competitivo en todos niveles, donde las decisiones deben de ser tomadas por cuídanos responsables que tienen un interés en común un México mejor.
De este conjunto de ideas surge el tema de candidatos independientes que expondremos de manera objetiva buscando esclarecer este tema quees parte de la vida política de este país.

¿Qué es un candidato independiente?
Todo mexicano tiene el derecho de ser votado como se estipula el artículo 41 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, ese es el detonante de que surjan los candidatos independientes si no también los que tienen afiliación a algún partido político.
Un candidato independiente desde nuestro punto...
tracking img