Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
COLEGIO DE GASTRONOMÍA

METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN

|ALUMNO: MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, Juan Antonio |1º H |MTRO. CUEVAS TÉLLEZ Alfonso Hermelindo |
| | | |

ASOCIACIONES RESTAURANTERAS

11 septiembre2010

Asociación Culinaria de México, A.C.

La Asociación Culinaria de Mexico, A.C. es la asociación que representa a México oficialmente ante la WACS (World Association of Chefs Societies), lo más importante, ha logrado ya cuatro generaciones de Chefs Certificados a nivel internacional, hoy estos profesionales gastronómicos son reconocidos y valuados internacionalmente. Todos los dias se dacapacitación al gremio a través de cursos y seminarios; no necesariamente todos son para aprender a cocinar mejor, sino también es necesario aprender a ser mejores seres humanos y ser mas completos en sus conocimientos y asi puedan enfrentarse ante cualquier sociedad con orgullo y distinción.

Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR)

La Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), es laInstitución decana del gremio restaurantero, la cual se constituyó el 22 de Junio de 1948, motivada su creación por hacer un frente común en la defensa de los intereses gremiales ante actos de autoridad, invitando a que se asocien los Restaurantes que destaquen por su ética profesional, buena reputación y espíritu de colaboración, para proporcionar servicios de calidad a sus Asociados, que se traduzcan enbeneficio general.

Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad

La Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad es el organismo que se encarga de satisfacer las necesidades del sector de barras, cafés y cafeterías de especialidad y de fomentar el uso e implementación de las técnicas adecuadas para mejorar la calidad del café en taza servido al consumidor final.Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)

La Cámara Nacional de la Industria Panificadora, es una Institución formada en el año de 1945, la cual agrupa y representa a los industriales de la panificación en toda la República Mexicana. Conscientes de la importancia que para nuestros socios significa encontrar nuevas opciones que impulsen al crecimiento de la industria del pan, estapágina web ha sido creada con la finalidad de servir como un medio de comunicación e instrumento útil de fácil consulta, que permita obtener información que buscamos cotidianamente.

Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC)

En los últimos años, la importancia de la industria de servicios de alimentos y bebidas en México, radica principalmente en que se haconvertido en una de las actividades económicas más relevantes del país.

 Hoy existen en el país cerca de 250,000 establecimientos dedicados al procesamiento y venta de alimentos y bebidas, de los cuales 96% son empresas micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Ello crea la necesidad de tener una norma nacional voluntaria específica para este tipo de empresas, que garantice elcumplimiento de las expectativas del cliente, en cuanto a inocuidad se refiere.

 La elaboración e implantación de esta Norma ha sido una de las tareas prioritarias de CANIRAC, por tal motivo convocó a funcionarios, planificadores, empresarios y operadores de establecimientos de alimentos y bebidas, así como a docentes e investigadores de las escuelas de Gastronomía y Turismo, Instituciones que cuentancon expertos en el tema de higiene en el manejo de los alimentos y conocedores de modernos sistemas, con el fin de obtenerla, como herramienta adecuada al tamaño y necesidades de las empresas que conforman este tan importante sector industrial ‘‘sin chimeneas”.

 

Participantes:

 

•  RESTAURANTEROS.- L.Q. Alejandra Medellín R. y Lic. José Luis Pérez Soler, del Palacio de Hierro;...
tracking img