Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estos son algunos de los dioses de la mitología griega, romana.
Cada uno tiene una historia diferente, pero están relacionados entre sí: todos pertenecen a una misma cultura.

Zeus, el rey de los dioses, controlaba los cielos y resolvía las discusiones entre los dioses. Él podía cambiar de forma en un instante. Si quería, podía venir a la Tierra en forma de cisne o como un toro feroz. Cuandose enfurecía tenía el poder de arrojar relámpagos desde los cielos.

Hera, la esposa de Zeus, era la reina de los dioses y la diosa del matrimonio. Era una persona muy celosa. Su esposo, Zeus, tenía la costumbre de enamorarse de muchas dio-sas y mujeres, por eso es que Hera tenía fundadas razones para ser celosa.

Poseidón, el rey de los mares, era especialmente importante para los griegos(porque Grecia está rodeada de agua). Poseidón tenía el poder de hacer que los océanos estuvie-ran tan calmados como un bebé que duerme, o que mostraran su furia, elevando las olas al extremo de romper un barco en pedazos. En las pinturas, Poseidón es representado con una barba muyu larga y sosteniendo un tridente, una especie de tenedor muy grande con tres puntas.

Apolo, uno de los hijos de Zeus,era el dios de la luz. Algunas veces es llamado Febo. También era el dios de la poesía y de la música. Nadie podía cantar más bellamente ni tocar la lira más dulcemente que él. Además, era el dios de las curaciones y el dios del arco y la flecha.

Artemisa, hermana gemela de Apolo, era la diosa de la luna y de la caza. Ella amaba los bosques y las criaturas salvajes que vivían en ellos. Adorabaser libre e independien-te. Por eso hizo prometer a su padre, Zeus, que nunca le haría casarse-promesa que Zeus cumplió.

Afrodita era la diosa del amor y la belleza. Al nacer emergió de las calmadas olas del mar, rodeada de un suave colchón de espuma. Tenía un hijo llamado Eros, pero más llamado Cupido. Los griegos decían que cuando Afrodita quería que alguien se enamorara, le ordenaba a Erosque disparara a la persona una flecha mágica. Si acertaba entonces la persona se enamoraba del primero que veía. Nadie podía resistirse al poder de esas flechas mágicas, ni siquiera el mismísimo Zeus.

Ares, era el cruel y despiadado dios de la guerra. Dondequiera que él iba, sembraba muerte y destrucción. Nadie lo quería, ¡ni siquiera sus padres, Zeus y Hera!

Hermes, el mensajero de losdioses, llevaba las órdenes de éstos a los humanos en la tierra. En las figuras es representado frecuentemente con un sombrero alado y sandalias aladas para mostrar lo rápido que podía viajar.

Hefestos era el dios del fuego y la fragua. Él podía originar volcanes haciendo que de la tierra emergieran fuego y lava. (La palabra “volcán” proviene del nombre que le dieron los romanos; Vulcano) Pero másque todo utilizaba el fuego para fabricar objetos. Con éste, calentaba el metal y hacía armaduras, espadas y lanzas, o hermosas copas y brillantes joyas. Hefestos era cojo y pasaba casi todo su tiempo trabajando en su
ardiente forja.

Atenea era la diosa de la sabiduría. Para la gente de la ciudad griega llamada Atenas, ella era una diosa especial, puesto que según su creencia, ella protegía suciudad. Su nacimiento fue de lo más insólito. Un día Zeus tenía un terrible dolor de cabeza. Se quejó de esto ante Hefestos, quien tomó su martillo y le dio un golpe a Zeus en la cabeza. De la cabeza de Zeus salió Atenea, ya crecida y vestida con una armadura.

Hades era el horrendo dios del mundo subterráneo, el oscuro y sombrío lugar bajo la tierra donde los griegos creían que iba la gentecuando moría. Los griegos llamaban frecuentemente a ese lugar Hades, como el mismo dios que gobernaba allí sobre la muerte.

1 Con relación a los embarazos y a las relaciones sexuales hay muchos mitos, mentiras y desinformación que es necesario siempre aclarar para evitar complicaciones

 
Entre los principales mitos sobre el embarazo, destacan los siguientes:

Un beso puede embarazar....
tracking img