Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto medieval de la edad media viene de los ilustrados. El medievo se establece como un periodo de oscurantismo pues no hubo según losilustrados ningún avance de nada. La escuela francesa dice que es un periodo que predomino la iglesia: alta edad media y baja edad media, el mayoresplendor fue en la alta edad media.

La escuela alemana establece que la edad media es un periodo de oscuridad pero la iglesia intervino en todoslos aspectos políticos y económicos en Alemania. Y en España tiene una edad media diferente porque:
a) tiene la invasión musulmana y tiene queluchar contra ellos, la iglesia está de lado de España y el problema son los árabes, musulmanes “Mozoaras” y los judíos.

El honor de Aquitania.La edad media se divide en tres partes.
1. La ida del imperio Romano de occidente 476, hasta el papa Gregorio VII 1073.
2. De Gregorio1073 hasta 1313.
3. Bonifacio VIII 1303 hasta 1517 Martin Lutero con la reforma.
El imperio de Roma se divide para protegerlo y preservar lacultura por las muchas invasiones, Dio Clesiano y Maximiliano dividen el imperio. 1522 0 1523 se dividen en cristianos y protestantes.

En el313 en Milán se deja de perseguir a los cristianos y se persigue a los paganos. Aquí se empieza a estructurar la manera de nombrar a los diferentespecados veniales, mortal etc.

Hay tres naciones que están peleando España, la Santa sede y Polonia, quieren que Europa se declare cristiana.
tracking img