Historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Díaz Ordaz
sé continuo con este periodo de crecimiento sostenido sin inflación y con estabilidad cambiaria, siguiendo la misma política económica de sexenios anteriores: “protección arancelaria,subsidios, exenciones de impuestos, control oficial de las organizaciones obreras, control salarial, liberalización de precios, etc.”. El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México,impulsó un plan agrario integral, la industrialización rural y las obras de irrigación.
El presidente Díaz Ordaz tuvo que enfrentarse a graves problemas; surgieron diferencias en el seno de PRI,por lo que muchos fueron indiferentes a las elecciones, a pesar de que el ejecutivo dio la ciudadanía a los nacionales de dieciocho años. La afluencia de la población rural hacia la capital acrecentó elproblema de la vivienda. En el campo hubo rebeliones por asuntos ejidales y de cacicazgos, principalmente en Guerrero. En Sonora manifestaciones contra el gobierno local por lo que el ejército tuvoque intervenir. Se corría el riesgo de que México fuera despojado de su derecho a ser sede de la Olimpiada. De julio a octubre de 1968 estallaron cientos de actos vandálicos, sin una razón que losjustificara. Mucho tiempo se vivió en un estado de zozobra, que culminó con los hechos sangrientos del 2 de octubre en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Díaz Ordaz se reunió en variasocasiones con el presidente Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos: para recibir la estatua del prócer Abraham Lincoln, obsequio del pueblo norteamericano; para visitar la presa de La Amistad y pararecibir El Chamizal. Con el presidente Richard M. Nixon para inaugurar la misma presa y en Puerto Vallarta para acordar el respeto a la frontera natural. Recibió a los reyes de Bélgica y a variospresidentes de países centroamericanos. Entregó el poder al licenciado Luis Echeverría el 1° de diciembre de 1970 y se retiró a la vida privada. Cuando se reanudaron las relaciones con España fue nombrado...
tracking img