Historia de mi abuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de mi abuela

Mi abuela nació el día 3 de octubre de 1944 en Ciudad Victoria, Tamaulipas se llamaba Teresa, era la menor de dos hermanos, vivía en una casa muy humilde. Sushermanos trabajaban muy duro para poder ayudarle a su mamá con los gastos que había en el hogar.
Cuando entro a la escuela en el año de 1952 sus hermanos tenían que trabajar muchomas duro para poder darle lo que ella necesitaba, estudio hasta segundo año de primaria, no había cuadernos aprendían todo en pizarras. A pesar del poco tiempo que pudo estudiar aprendióa leer, escribir y también sumar y restar.
Mientras iban de camino a la escuela jugaban subiéndose a los árboles, tenían que ir caminando a la escuela porque no había transportes enese tiempo. Y algunas veces se entretenían mucho en el camino y no llegaban temprano a ella y la maestra los castigaba arrodillándolos en granos de maíz por mucho tiempo y por eso en esetiempo era muy difícil hacer tantas cosas a la vez.
Al regresar de la escuela tenía que preparar los alimentos y esperar a sus hermanos con la comida ya preparada, cocinaba con leña,la hora de comer era el único momento que teníamos para pasarlo en familia ya que su mamá sufría de una enfermedad que no le permitía valerse por sí misma y por eso su familia era muyunida.
No había ni acueducto ni siquiera luz se alumbraban con lámparas. Y el agua la sacaban de un aljibe, se dividían el trabajo uno hacia una cosa y los otros otra y así se volvíamenos pesado el trabajo.
Al poco tiempo su madre falleció y ella decidió superarse y continuar con sus estudios para cuando tuviera sus hijos les diera una buena educación y ahí fue dondeconoció a mi abuelo y con el tuvo 10 hijos.
Yo siempre recordare a mi abuela con orgullo por que ella me enseño que hay que salir adelante y no dejarse vencerse por nada.

 
tracking img