Historia de mi abuelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez una familia conformada por Roberto Fernandes y Lorenza Arriagada que vivían en un fundo muy cercano a Rere el cual el 22 de febrero de 1930 nace una linda niña a la cual la llamaronElsa de las Mercedes y fue acogida por sus hermanos Hilda y Nicolas Roberto, pasaron los años y ella era una niña muy enfermiza y por esto quedo tan pero tan flaca que la apodaron la guilca y por estoque hasta el ataúd le tenían comprado, también crecia la familia ya que llegaron tres integrantes más la Benita del Carmen, el Lorenzo y la Teresa del niño Jesús, siguieron pasando los años y ellacrecía en el campo del Sr. Ricardo Reyes y la Sra. Julia Sagardia haciendo las labores de la casa y también cuidando ovejas y sigue pasando el tiempo ella ya era una joven, cuando ella tenía aproximadamenteunos 20 años fallece su madre y ella decide partir del fundo en el que vivían para así ir a trabajar de asesora del hogar a concepción junto a su hermana más pequeña Teresa.
La Srta Elsa de lasMercedes debía cumplir con todas las acciones que demanda una asesora de hogar y una de esas tantas acciones era ir a comprar el pan, al principio a ella le gustaba mucho por que salía de la casa y asítomaba el aire fresco de la cuidad pero llego un momento que empezó a sentir q alguien la miraba, esta se empezó a sentir muy incómoda y el joven muy guapo y varonil guarilihuano que la observaba era elpanadero que se paraba todos los días a mirarla con una marraqueta debajo del brazo, esto pasaba a menudo pero a la señorita Elsa le empezó a gustar poco a poco así que a medida q transcurría eltiempo ella hacia como 3 carreras a la panadería diarias solo para ver a este joven guarilihuano.
Asi como paso el tiempo ella se entera de q esta embarazada pero sigue trabajando de asesora de hogarhasta q nacio su primera hija el 27 de junio de 1955 y la llamaron Miriam del Transito, luego ellos se casaron el 26 de julio de el mismo año. Siguien con su vida pero ahí solo Juan trabajaba hasta q...
tracking img