Historia de mi colegio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA
ESCUELA SEIS DE ENERO
SEDE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
“GERARDO VALENCIA CANO”

Esta sede fue creada en el año de 1990 como Centro Educativo Privado, La propietaria la Lic. Heliodora Cárdenas Bermúdez.

Inicio con cinco (5) estudiantes en Preescolar, en el mismo año lectivo (1990) termino con veinte (20) estudiantes de grado kínder a gradoprimero, y así fue incrementando su población cada año lectivo y se amplio hasta el grado quinto de primaria sin la aprobación de la institución por parte de las autoridades educativas, los estudiantes de grado quinto, convalidaban el curso en otra instituciones oficiales tal como: Concentración Educativa “José María Cabal”, Escuela “Las Américas” Escuela “Termarit” y otras.

En el año 1998 lapropietaria de la escuela Lic. Heliodora Cárdenas Bermúdez. Presento un proyecto a la secretaria de educación municipal, siendo jefe de núcleo la Esp. Elcina Valencia Córdoba, y el supervisor el Lic. Manuel Pacifico, quienes dieron aprobación a está iniciativa, no se le cobraba al padre de familia, matricula ni pensiones.

La escuela aumento de estudiantes donde hubo la necesidad de nombrar másdocentes para atender la población educativa.

Las primeras docentes fueron: la Lic. Luz Marina Palacios y siendo trasladada al centro docente “Antonio Nariño”. A la docente Lic. Heliodora Cárdenas Bermúdez, ya no propietaria, en el próximo año lectivo, aumenta la matricula de alumnos y el numero de docentes llega a siete (7), fue entonces en este momento donde se dio la fusión (Año 2002)perteneciendo esta escuela a la Institución Educativa “Gerardo Valencia Cano”, por los beneficios de esta comunidad tiene para su desarrollo económico, intelectual.

Actualmente (Año 2009) en la Escuela Seis de Enero laboran seis docentes de grado kínder a grado quinto de primaria, la población estudiantil ha bajado de cobertura, por la cantidad de escuelas privadas que hay en el sector, se esperamejorar la cobertura este año y tener un local propio, porque sea laborado desde el inicio en el “Salón comunal del barrio 6 de Enero”, y se encuentra ubicada en la carrera 62 pasaje la “Y” barrio 6 de enero.

PLANO LOCALIZACION DE LA ESCUELA SEIS DE ENERO
SEDE DE LA INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
“GERARDO VALENCIA CANO”

En el año 2009 la sede seis de enero cuenta con la siguienteplanta de docentes


COORDINADORA
ESP. HELIODORA LIC. MARIA BENILDA ESP. MARIA CRISTINA ESP. MARIA INES ESP. EUSEBIA LIC. JANNEL
CARDENAS MINA GARCES GALEANO ORTIZ LOZANO PEREA SOLIS GRUESO VALDES SALAZAR



PLANTA FISICA EXISTENTE CASETA COMUNAL BARRIO SEIS DEENERO

PLANTA ARQUITETONICA PLANTA ARQUITETONICA
PRIMER PISO SEGUNDO PISO



PLANO DE LA ESTRUCTURA FISICA DE LA SEDE ESCUELA SEIS DE ENERO
ARCHIVO FOTOGRAFICO ESCUELA SEIS DE ENERORESEÑA HISTORICA SEDE ESTELLA DELGADO DE NAVIA
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
“GERARDO VALENCIA CANO”

Esta sede fue creada con el nombre de Escuela “Diego José Piedradita” escogido por la Corporación Regional del valle “CVC” en honor a un personaje del norte del Valle del Cauca.

La comunidad educativa protesto no con poder dedicho personaje, además era necesario resaltar valores humanos regionales, por eso propusieron a la Secretaria de Educación Departamental (SED) el nombre de “ESTELLA DELGADO DE NAVIA” insignia educadora de la región con un alto historial al servicio de la comunidad.

Estella Delgado de Navia Bonaverense, como directora de la concentración de varones No. 1, del Liceo Femenino del Pacifico,...
tracking img