historia de mi municipio

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
HISTORIA DE MI MUNICIPIO
MONTERIA


La ciudad de Montería es la capital del departamento de Córdoba, Colombia. Está ubicada al Noroeste del país, a orillas del río Sinú, por lo que es conocidacomo la "Perla del Sinú".
La ciudad fue fundada oficialmente el 1º de mayo de 1777 por Antonio de la Torre y Miranda, quien la trasladó a su actual ubicación en la ribera derecha del río Sinú y labautizó como San Jerónimo de Buenavista. Posteriormente fue renombrada como San Jerónimo de Montería.
El nombre Montería se da en honor a un primer poblado levantado en el lugar de las monterías,llamado así por ser el sitio de reunión de los monteros que cazaban en sus alrededores.
Montería se elevó a la categoría de villa en 1807, a cabecera de distrito en 1840 y a municipio en 1923.Actualmente es la capital del departamento de Córdoba.
Según algunos historiares un grupo de indios le propusieron, en 1759, a las autoridades coloniales fundar un pueblo, el cual nunca fue autorizado niestablecido.
Señalan que 13 años más tarde este mismo grupo de indígenas volvió a proponer al gobernador de Cartagena la fundación de otra población diferente, para ser localizada en el sitio de lasmonterías.
Finalmente y para cumplir las solicitudes de los indígenas, don Juan Torrezar Díaz Pimienta, gobernador de Cartagena, comisionó al oficial Antonio de la Torre y Miranda para que setrasladara al lugar donde debería fundar el pueblo.
Indican que Antonio de la Torre y Miranda con su grupo llegó al sitio donde estaba edificado el rancherío de las monterías que llaman Buenavista' alfinalizar el mes de abril de 1977. Se percató de que los pobladores habían construido sus viviendas sobre pequeños montículos que sobresalían en un terreno anegadizo, al parecer la fundo con 170 familiasque sumaban 854 personas.



Con una población de 422.175 habitantes de los cuales 324.711 personas viven en el casco urbano propiamente dicho. La Ciudad, es uno de los centros ganaderos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del municipio
  • Historia del municipio de panotla
  • Caracteristicas del municipio de Bello (historia)
  • Breve Historia del Municipio Cunén
  • Evolucion historia del municipio
  • Historia del municipio veroes
  • Historia y cultura del municipio cordoba
  • Historia del municipio de bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS