Historia de mi profesion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE MI PROFESION: BIOQUIMICA
* El comienzo de la bioquímica puede muy bien haber sido el descubrimiento de la primera enzima, la diastasa, en 1893 por Anselme Payen.

* 1940.-LaIngeniería Bioquímica nació de la integración de la ingeniería de procesos con las ciencias biológicas a raíz de la necesidad, producida a comienzos de la década de 1940, de disponer masivamente deantibióticos, alimentos especiales, vitaminas y otros productos de origen biológico, siendo por lo tanto su finalidad el procesamiento de material biológico y el aprovechamiento de la actividad biológicaen nuestro beneficio.

A mediados de la década de los 60 un grupo de académicos de la carrera de Ingeniería Química y del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de esa unidad,concibieron la creación de una carrera profesional de ingeniería en el campo de los bioprocesos

* . En Octubre del año 1969 el proyecto de creación del Departamento de Ingeniería Bioquímica, destinado ala enseñanza, investigación y difusión de esa especialidad, fue aprobado por el Senado Académico de la Universidad. Los académicos pioneros e impulsores de esta idea fueron los Profesores SamuelNavarrete Cifuentes, Andrés Raffo Razeto y Fernando Acevedo Bonzi.

* A los pocos años después en 1976 se tituló el primer Ingeniero Civil Bioquímico

* 1981 el Consejo Superior de laUniversidad aprueba el proyecto de creación del programa de Magíster en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Bioquímica. Posteriormente,

* En 1995.- se crea la carrera de Ingeniería deEjecución en Bioprocesos, titulando los primeros Ingenieros de Ejecución en Bioprocesos cinco años más tarde.

Hoy, los avances de la bioquímica son usados en cientos de áreas, desde la genética hastala biología molecular, de la agricultura a la medicina. Probablemente una de las primeras aplicaciones de la bioquímica fue la producción de pan usando levaduras, hace 5.000 años.
El pilar...
tracking img