Historia De Mi Pueblo - Naranjillo

Páginas: 23 (5575 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHUPICCHU”

HISTORIA DE MI PUEBLO - NARANJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y CONTABLES - UDH

INTRODUCCIÓN

La realización del presente trabajo de investigación va dedicado, a todas las autoridades y pobladores del distrito de padre Felipe Luyando y caseríos porque hicieron posible nuestra recopilación de datos que a continuación presentaremos.

CAPITULOI
* DATOS GENERALES
DISTRITO: FELIPE LUYANDO
Felipe Luyando, nació en villa Valverde (ICA). Misionero expedicionario que entrego su vida para ofrendar y llevar a cambio las enseñanzas católicas hacia las inexplorables rutas de lo desconocido por el hombre civilizado. En el año 1630 fue nombrado guardián del convento de Huánuco. Desde ahí preparan el camino hacia la evangelización de lospanataguas en donde le acompañaron a este misionero los Curas: Juan Rondón, el misionero Jerónimo Jiménez, Juan Velasco y Larios. Quienes atravesaron difíciles caminos de la selva salvaje, llegan a la desembocadura del rio chinchao en el Huallaga, al pueblo denominado tonua, habitado por los aguerridos panataguas en Mayo de 1631. Posteriormente los enviados de Dios fueron aceptados por las tribusde esas extensas Regiones, el Padre Felipe Luyando viendo la disposición de estos habitantes y una vez habiendo fundado la capilla en tonua y cinco pueblos mas, inicio un viaje a lima, para exponer sus planes a sus superiores luego volvió ala dirección de las misiones en la región de los panataguas: Jampar, San Antonio de Cucheros, tonua, Chusco, Tulumayo y Tingaleses.AHI trabajo durante 10años incansablemente llegamos a conquistar el corazón de aquellos habitantes. Posteriormente el Rey Felipe IV, declara que el Padre Felipe Luyando merecía el premio de Dios y el aplauso del Rey. Padre Luyando, fundo las recaudaciones de los panataguas en Huánuco, también las del cerro de la “SAL” Y DE “KIMIRI” En Tarma. El Benedicto misionero franciscano Murió martirizado por los indígenas del rioperene en el año 1637. En reconocimiento y admiración a la vida y obras ejemplares de Fray Felipe Luyando, el Congreso Nacional con fecha 27 de Mayo de 1952, denomino a un Distrito de la Provincia de Leoncio Prado, con el Nombre del notable devoto, con su capital Naranjillo.

NARANJILLO – CAPITAL

ANTECEDENTES HISTORICOS Y POLITICOS

El 20 de enero de 1938 según Ley 8621 el Estado Peruanodispone la expropiación de los terrenos de montaña y de bosque no cultivado al oriente de la cordillera de los Andes, a ambos lados de las carreteras recientemente construidas o que se construyeran con fondos fiscales y dentro de una faja de 5 km, debiendo dedicarse estos terrenos a la colonización de conformidad y a las leyes y disposiciones vigentes.
El 01 de julio de 1938 se promulgó la Ley8687, Ley base de la colonización de Tingo María, como complemento de esta Ley, el 23 de julio del mismo año se aprobó por decreto supremo el reglamento de la Ley de Colonización 8687 que dispone la creación del centro de colonización oficial de Tingo María y sus dependencias.
Los núcleos de colonización se clasificaron en pequeña propiedad, mediana propiedad y lotes para la explotación agropecuariaextensiva, para peruanos con instrucción primaria completa, licenciados de los institutos armados, obreros y pequeños agricultores con escasos recursos económicos, se lotizaron los terrenos de Naranjillo, incluyéndose en la clase de pequeña propiedad y se distribuyeron entre los peruanos procedentes de la costa, particularmente de Cañete: entre ellos se encontraba los Sres.: Raymundo y EvaristoPeláez Fernández, Genaro Pachas y José Chávez quienes llegaron a Tingo María a fines del mes de julio de 1938 y posteriormente siguieron llegando otros colonos.
Según cuentan los colonos más antiguos al avanzar los trabajos de Tingo María a Pucallpa los trocheros encontraron en el lugar varias plantas silvestres conocidas como naranjillas, desde ahí como ubicación del sitio comenzaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Mi Pueblo
  • Historia de mi pueblo
  • Historia De Puebla
  • Historia De Puebla
  • Historia De Un Pueblo
  • Historia de puebla
  • historia de puebla
  • La historia de mi pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS