Historia de mi pueblo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA DE SANTA MARIA DE IPIRE
HISTORIA DE UN PUEBLO DEL LLANO ADENTRO

ORIGEN:

Según los historiadores Santa María de Ipire se fundó el 04 de Abril de 1747, cuando fue asentada laprimera fe de bautismo en los libros parroquiales. De acuerdo con la información suministrada por el seño Diógenes Toro, este municipio se originó por generación espontánea al igual que Valle de laPascua, es decir que no se conoce fundador específico.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Santa María de Ipire, es la capital del municipio identificado con el mismo nombre y se encuentra ubicado en el extremosureste del estado Guarico, con amplia frontera con el estado Anzoátegui y un contacto con su extremo meridional con el río Orinoco. Es uno de los municipios más extensos del país, cuya extensiónterritorial es de 4.600 km2.

POSICIÓN ASTRONOMICA:

Este municipio se encuentra entre las coordenadas geográficas 08º 49’ 04’’ de latitud norte y 65º19’16’’ de longitud oeste.

LIMITES:

Son lossiguientes:

Norte: limita con el municipio Pedro Zaraza, y con el río Ipire hasta Santa Bárbara de Ipire.

Sur: con el estado Bolívar, el río Orinoco, desde la boca del río Zuata, agua arribadel Orinoco, hasta el paso real del camino de Altamira en Puerto Requena.

Este: con Pariaguan, ríoZuata, desde su desembocadura en el río Orinoco, hasta sus cabeceras en la Dura.

Oeste: con elmunicipio el Socorro. Línea quebrada que parte del puerto Mulatar y pasa por Loma triste (las lomas) y el pueblo de Altamira.

SUS PARROQUIAS:

Este municipio del llano, esta conformado por dosparroquias, a saber: Santa María de Ipire y Altamira.

 Santa María de Ipire, es la capital del Municipio, donde con el paso del tiempo se han visto algunos cambios y avances económicos, políticos yeducativos.
 Altamira, se destaca por su historia, albergando en su territorio la Estación Experimental “La Iguana” de la Universidad Simón Rodríguez, también se encuentra el legendario pueblo de San...
tracking img