Historia de microsoft

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2010
Historia De Microsoft - Presentation Transcript
Historia de Microsoft
Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abrilde 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y Paul Allen en Albuquerque. Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimática Microsoft Office.
Sus iniciosEn el año 1980, Microsoft formó una unión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBMsolicito a Microsoft que hiciera un nuevo sistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuo vendiendo su propia versión en directa competición con elOS/2. La versión de Microsoft eclipsó al OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzo sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadorespersonales del mundo.
Unix

El primer sistema operativo de la compañía que lanzo al público fue una variante de Unix en el año 80. Adquirido de AT&T a través de una licencia de distribución,Microsoft le apodo Xenix, y alquiló la empresa Santa Cruz Operation para adaptar su sistema operativo a importantes plataformas. En esta variante del Unix llegó la primera versión del procesador detextos de Microsoft, Microsoft Word.
DOS

Disk Operating System fue el sistema operativo que trajo a la compañía su éxito verdadero. El 12 de agosto, 1981, después de negociaciones con DigitalResearch fallidas, IBM concedió un contrato a Microsoft para proporcionar una versión del sistema operativo CP/M, que fue elegido para ser utilizado en el próximo Ordenador personal de IBM (PC).
MSXAlrededor 1983, en colaboración con las compañías numerosas, Microsoft creó un sistema para el ordenador personal, MSX, que tuvo su propia versión del sistema operativo DOS, titulado MSX-DOS; esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de microsoft
  • Historia de microsoft
  • La historia de microsoft
  • Historia Microsoft
  • historia de microsoft
  • Historia De Microsoft
  • Historia de microsoft
  • historia de microsoft

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS