historia de microsoft

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Historia de Microsoft
Microsoft es una compañía multinacional dedicada a la tecnología informática. La Historia de Microsoft comienza el 4 de abril de 1975, cuando fue fundada por Bill Gates y PaulAllen en Albuquerque.1 Sus mejores productos actúales en venta son su sistema operativo Windows y su suite ofimáticaMicrosoft Office.
En sus inicios en el año 1980, Microsoft formó una importanteunión con IBM la cual permitió ligar el sistema operativo de Microsoft con los ordenadores de IBM, pagando a Microsoft los derechos de cada venta. En 1985, IBM solicito a Microsoft que hiciera un nuevosistema operativo para sus ordenadores llamado OS/2. Microsoft hizo el sistema operativo, pero continuó vendiendo su propia versión en directa competición con el OS/2. La versión de Microsoft eclipsóal OS/2 en términos de ventas. Cuando Microsoft lanzó sus versiones de Windows en los años 90, ya había capturado el 90% de la cuota de mercado de los ordenadores personales del mundo.
A fechade 2007, Microsoft tiene un crédito anual de 51, 12 millones de $ y casi 79.000 empleados en 102 países. Desarrolla, fabrica, licencia y apoya una amplia gama de productos de softwarey hardware para losdispositivos informáticos.
Después de leer el 1 de enero de 1975 que Popular Electronics había creado el Altair 8800, Bill Gates llamó a los creadores del nuevo microordenador,MITS, y ofreció demostrarla implementación del lenguaje de programación BASIC para el sistema.5 Después de desarrollarlo en las ocho semanas siguientes junto con Allen, el intérprete funciono en la versión parcial del programay MITS acordó distribuir Altair BASIC. Gates dejó la Universidad Harvardy se trasladó a Albuquerque, Nuevo México donde se encontraba el MITS, y fundo Microsoft allí. El nombre Microsoft (una palabracombinada de microordenador y software) fue usado por primera vez en una carta de Gates a Allen el 29 de noviembre de 1975 y el 26 de noviembre de 1976 se convirtió en marca registrada. La primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de microsoft
  • Historia de microsoft
  • La historia de microsoft
  • Historia Microsoft
  • Historia De Microsoft
  • Historia de microsoft
  • historia de microsoft
  • HISTORIA DE MICROSOFT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS