Historia de microsoft

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUE ES UN DESASTRE?

Se denomina desastre al conjunto de daños producidos sobre la vida, la salud o la economía de los habitantes de uno o varios centros poblados, originados por la alteración del curso de los fenómenos naturales o por acción del hombre, ya sea en forma involuntaria o con el empleo de medios destructivos, situación que requiere del auxilio social.2. ¿CLASES DE DESASTRE?

Los desastres pueden naturales, sí son consecuencia de alguna alteración de la naturaleza, sin la inversión del hombre, o inducidos, cuando son producidos por el hombre involuntaria o intencionalmente, causando no solo daño a la salud y la vida, si no también perjuicios en sus propiedades.

PRICIPALES DESASTRES ENNUESTRO PAIS

* Movimiento sísmico:
Son vibraciones ondulatorias de la corteza terrestre, provocadas por el disloque de grandes masas de rocas subterráneas que liberan una gran energía y causan resquebrajaduras y hasta el derrumbe de las edificaciones en la superficie terrestre. Si la intensidad de las vibraciones es baja, él mismo se denomina temblor, pero si laintensidad es alta será un terremoto.
* Lluvias torrenciales:
Son precipitaciones de agua de lluvia que alcanzan grandes volúmenes tanto por su intensidad como por su persistencia o duración. Las lluvias torrenciales producen corrientes de agua que discurren sobre la tierra y se encuentran desniveles de marcada pendiente se vuelve impetuosa y adquieren un gran poder de erosióny destrucción.
* Aluviones:
Son fuertes crecidas de las aguas de los ríos que pueden originarse por lluvias torrenciales, por la ruptura de los diques de una laguna o un embalse, por fuertes deshielos o por la caída de un glaciar. Los aluviones desplazan grandes masas de agua lodosa que arrasan todo lo que encuentran a su paso y desbordando el cauce de los ríos seextienden por los valles inundándolos y destruyendo los cultivos así como las viviendas.

* Huaycos:
Son flujos rápidos y turbulentos de aguas lodosas que bajan por quebradas de pendiente muy inclinada, principalmente en las estribaciones de los andes. Los huaycos arrastran grandes rocas, troncos de árboles, bloques de construcciones destruidas, animalesmuertos, etc. Causando a su paso gran destrucción y daños a las personas.

* Deslizamientos y derrumbes:
Son desprendimientos violentos de tierras inestables causados principalmente por el ablandamiento que produce el exceso de humedad, por las lluvias torrenciales o por las vibraciones de los movimientos sísmicos.

* Aludes:
Songrandes masas de hielo, nieve y piedras que se derrumban violenta y estrepitosamente por los flancos de las cumbres nevadas.

* Inundaciones:
Son desbordes de las aguas de los ríos cuando aumenta excesivamente su caudal y cubren los terrenos aledaños a su cauce, y en ocasiones poblaciones cercanas.


* Maremotos:
Sonagitaciones anormales del mar originado por movimientos sísmicos que ocurren en los fondos marinos, causando el embravecimiento del mar, con fuertes olas que golpean las costas, dañando las embarcaciones y las instalaciones costeras (muelles, embarcaderos, etc.) y pueden llegar a afectar las edificaciones en tierra firme.

* Sequias:
Son desastres que se presentanperiódicamente por la falta de lluvias durante un periodo muy prolongado.

* Heladas:
Son desastres naturales producidos por un descenso violento de la temperatura, generalmente en noches muy frías de nuestra serranía, que produce el congelamiento de los tejidos vegetales, destruyéndose así muchas plantas cultivadas por que se rompen las membranas celulares....
tracking img