Historia de mier y pesado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDIFICIOS ANTIGUOS DE ORIZABA
Palacio de Hierro
Este pequeño edificio es sin duda, una obra maestra de la arquitectura forjada en hierro. Su nombre no hace alusión a las tiendas de ropa, alcontrario, refleja el tipo de material que lo compone, siendo una pieza original a nivel mundial, pues solo existe en el mundo otro edificio con las mismas características.
El 15 de Abril de 1891,como iniciativa del Alcalde Don Julio M. Vélez, se aprobó dotar a la ciudad de un Palacio Municipal con diseño único y diferente a la construcción de mampostería.
En el año de 1892 inicia laconstrucción del edificio en los talleres de la Societé Anonymé des Forges D'Aiseau, Belgique en base al diseño de Alexandre Gustave Eiffel. Cada pieza fue forjada en acero con un estilo Francés, empleandoláminas, postes, tornillos, puertas de madera y ornamentos de hierro fundido moldeados artísticamente, todo ello, lo hizo totalmente desarmable, y daba margen a la tendencia europea que influía en nuestropaís
Su costo fue de $80, 000 pesos en oro, una vez terminada su construcción en Bélgica, sus 600 toneladas de metal fueron enviadas completamente desarmadas y en bultos a Veracruz en tres barcos devapor "París, Havre y Vala", atracando el último en nuestro país el 29 de mayo de 1893.
La estructura fue ensamblada en un terreno de 1,180 m2 -sitio que ocupaba la Plaza de Armas-, se utilizaron823,222 tornillos y el inmueble fue inaugurado el 26 de septiembre de 1894, funcionado desde ese entonces como Palacio Municipal. A partir de que su estructura fue levantada pieza por pieza, se convirtióen un edificio único en México y que hasta ahora no existe nada igual en ninguna parte de nuestro país.
El 7 de enero de 1991, dejó de funcionar como Palacio Municipal, puesto que fue inaugurado eledificio del Nuevo Palacio Municipal. Actualmente su rígida estructura aloja un museo y una cafetería.
Palacio municipal
Su construcción es de estilo Renacimiento Francés de tipo Neoclásico con...
tracking img